Claves

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2014

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

Así lo señala un estudio publicado por la página de estadísticas Statista, que reúne cifras sobre el crecimiento progresivo que han mostrado estas plataformas año tras año desde el 2010.

De acuerdo con el gráfico de barras publicado por el sitio, durante el 2010 se registraban 970 millones de usuarios de redes sociales. Desde aquella fecha, el aumento en los números ha sido constante y actualmente son mil 820 millones las personas que están presentes en estas plataformas, (aproximadamente el 74% de la población mundial).

Si el crecimiento continúa, se presume que para el 2017 habrá en Internet dos mil 33 millones de personas que utilicen redes sociales.

Cuadro

Este crecimiento se hace evidente cuando revisamos cómo han crecido las plataformas sociales en el último año. En el caso de Instagram, recientemente ha llegado a los 200 millones de usuarios y reporta más de 20 mil millones de fotos compartidas cada día.

Facebook lidera la lista como la red social mas utilizada por el público de todas las edades y cuenta con con 399 millones de usuarios móviles, mientras que Twitter posee más de 255 millones de usuarios activos.

Para mayor información sobre los usos que se le dan a estas plataformas haz clic aquí.

Fuente: Statista

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconstruyen cómo se gestó rumor que llevó a prisión a tuiteros mexicanos

Crece la indignación por la situación de los tuiteros mexicanos acusados de terrorismo en Veracruz. Los medios más importantes del mundo, como ya informamos, no dejan de expresar su sorpresa.

05-09-11

Twitter donará fruta a la Cruz Roja con la ayuda de usuarios

Los usuarios tienen una nueva oportunidad de mostrar su mejor lado en fiestas navideñas. Desde ayer, Twitter anunció una campaña social a través de la plataforma.

26-12-16

Edita videos fácilmente desde el iPhone y el iPad

Replay video editor promete una suite de edición de clips sorprendente, fácil y rápido. Esta aplicación para iOS es gratuita, y te permite seleccionar entre 2o estilos de videos, en los cuales puedes añadir hasta 200 fotografías.

30-08-14

COMENTARIOS