Claves

¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.

En busca de tráfico, las organizaciones de noticias se afanaron en dar una gran cobertura gráfica de la filtración realizada por  un usuario de 4chan,  sitio web que publicó una lista de los actores en su mayoría mujeres y figuras públicas, incluyendo Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kim Kardashian, Rihanna, Kirsten Dunst, Aubrey Plaza y Winona Ryder, de los cuales aseguró tener fotografías explícitas o videos, como bien cuenta The Guardian que no difunde las fotos en cuestión.

Un portavoz de Lawrence dijo: “Esto es una flagrante violación de la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y se perseguir a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence”. 

Perez Hilton, el famoso columnista de chismes, publicó inicialmente las versiones censuradas y sin censura de algunas de las fotos en su sitio, pero luego las retiró y se disculpó.

“Para aquellos que están viendo las fotos que tomé con mi esposo hace años en la privacidad de mi hogar, espero que se sientan bien consigo mismos”, dijo la actriz Mary E. Winstead, otra de las afectadas.

“Sabiendo que estas fotos fueron borradas hace años, puedo imaginar el esfuerzo pervertido que involucró este acto. Lo siento por todos los que han sido robados de su privacidad”, acotó.

VIOLAR LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS

Las fotos íntimas de Jennifer Lawrence como de cualquier celebridad o personaje público no deberían ser publicadas por los medios de comunicación porque evidentemente se está alentando y violando la intimidad de las personas.

Diarios como Excelsior de México difundieron una galería de fotos de la actriz desnuda. Se apoyaron en un mosaico para guardar ciertas formas. El Comercio de Perú se cuidó de dar un gran despliegue: solo publicó dos. No fue el caso de Trome, de la misma casa editora, y de Perú.21.

El Universo de Ecuador y El Mundo de España solo dieron la noticia, pero no las imágenes. La Nación de Costa Rica, así como CNN, entre otros medios, se cuidaron de no difundir las fotos íntimas. Clarín hizo su cobertura así, Infobae así, mientras The Huffington Post contó lo ocurrido sin dar cuenta del material íntimo.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

Confianza en los periodistas disminuye

Preocupante. La confianza en los periodistas se ha desplomado en los últimos siete años, según una encuesta realizada por You Gov para Prospect Magazine.  El cuadro que ilustra este post ofrece los detalles. Y como señala Prospect Magazine los periodistas son más confiables que los políticos de cualquier partido, pero “no tan masivamente como lo […]

23-09-10

Cómo evitar que te envíen correos desde Google+

Google+ actualizó el último viernes su plataforma con una opción que ofrece a los usuarios la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación o vínculo en la red social.

12-01-14

COMENTARIOS