Claves

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

El acoso a los periodistas digitales, así como las amenazas físicas, también está aumentando, de acuerdo con Global Voices.

La Policía de dicho país interrogó a los ciudadanos bajo la sospecha de difundir pánico en las redes sociales, a raíz de las críticas que circulan en contra del Gobierno, por sus vagos esfuerzos en la recuperación de la región tras las devastadoras inundaciones que afectaron la nación en mayo de 2014.

El representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación expresó su preocupación por los ataques a las webs y las acciones de la Policía. El jefe de la Delegación de la Unión Europea y el embajador de Estados Unidos en Serbia, también pidieron un mayor respeto a la libertad de expresión en línea.

Los ataques han hecho que numerosos sitios webs de periódicos serbios estén inaccesibles. Se han basado principalmente en mecanismos distribuidos de denegación de servicio, es decir, ataques DDoS.

Los periodistas freelance también se han enfrentado a mayores presiones, especialmente en las ciudades más pequeñas, indica Global Voices

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre el News Feed de Facebook

Facebook anunció un nuevo cambio en su algoritmo para mostrar el contenido en su News Feed, sección de la plataforma que tiene por objetivo mostrar la información que le importa al usuario, de acuerdo con la compañía.

22-04-15

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

La evolución de los medios digitales en una infografía

El periodismo ha cambiado su forma de operar desde que los medios sociales han logrado conectar al mundo.

24-02-14

COMENTARIOS