Claves

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2014

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

El acoso a los periodistas digitales, así como las amenazas físicas, también está aumentando, de acuerdo con Global Voices.

La Policía de dicho país interrogó a los ciudadanos bajo la sospecha de difundir pánico en las redes sociales, a raíz de las críticas que circulan en contra del Gobierno, por sus vagos esfuerzos en la recuperación de la región tras las devastadoras inundaciones que afectaron la nación en mayo de 2014.

El representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación expresó su preocupación por los ataques a las webs y las acciones de la Policía. El jefe de la Delegación de la Unión Europea y el embajador de Estados Unidos en Serbia, también pidieron un mayor respeto a la libertad de expresión en línea.

Los ataques han hecho que numerosos sitios webs de periódicos serbios estén inaccesibles. Se han basado principalmente en mecanismos distribuidos de denegación de servicio, es decir, ataques DDoS.

Los periodistas freelance también se han enfrentado a mayores presiones, especialmente en las ciudades más pequeñas, indica Global Voices

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 sitios para inspirar a periodistas creativos

Durante la presentación de Carlos Serrano, estratega digital del proyecto En Malos Pasos, de Dromómanos, y ex director de estrategia digital de la FNPI, en ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’, el periodista recomendó seis sitios inspiradores The Skimm.com: Un sitio de newsletter que confirma la importancia de estos formatos y que te ofrecerá contenido de calidad. […]

14-07-17

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

Perú: Diario Trome es el tabloide más vendido del mundo

El periódico peruano Trome–fundado en 2001– es el tabloide más vendido del mundo de habla hispana. Los números son asombrosos en tiempos de crisis para la industria: vende casi 700 mil ejemplares diarios.

14-08-13

COMENTARIOS