Claves

México: La historia del periodista que desapareció en Michoacán en 2006

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

No hay rastros de él. Artícle 19 difundió un video donde cuenta la historia del periodista José Antonio García Apac, director del semanario Eco de la Cuenca del Tepalcatepec, desaparecido desde el 20 de noviembre de 2006 en Michoacán.
La última persona que tuvo contacto con él fue su hijo Aldo, quien durante una llamada telefónica escuchó cómo fue golpeado su padre y privado de su libertad después de ser interceptado en la camioneta en la que viajaba.

“El periodista, entonces de 54 años, era testigo de la inclusión de la delincuencia organizada en la sociedad michoacana y su desarrollo económico. Era testigo de la corrupción y la impunidad que alimentaban ese poder. En las páginas del semanario que salía a la venta los miércoles en los municipios de la llamada Tierra Caliente y que se leía hasta en la costa, García Apac, mejor conocido como el Chino, publicaba los hechos protagonizados por el crimen”, se detalla en “Nuestra Aparente Rendición”, donde se advierte que previo a las elecciones locales de 1998, el director calló en más de dos ocasiones información que consideró delicada.

La familia lo sigue esperando.

Ve la historia de García Apac en “Nuestra Aparente Rendición”

José Antonio García Apac #impunidadmata from Article19 on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador de Veracruz recriminó a periodistas extranjeros por ‘hablar mal’ del estado

Javier Duarto convocó a periodistas extranjero a una reunión privada para reprocharles sus comentarios que ‘dan una mala imagen’ a Veracruz.

08-10-12

Periodista Sanjuana Martínez denuncia que fue detenida como si fuera un capo del narcotráfico

La periodista mexicana Sanjuana Martínez quedó hoy en libertad tras pasar 24 horas en prisión por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana

06-07-12

México: Televisa despide a reportero que asesoraba a narco

Un video donde aparece Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán y José Luis Diaz Pérez, dueño y director de la agencia Esquema, junto a Servando Gómez alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, ha sacudido la prensa mexicana.

22-09-14

COMENTARIOS