Noticias

México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2014

El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.

Este es un programa ciudadano gratuito impulsado por la agrupación Vía Ciudadana (VIA). La representante Lorenia Canavatti explica que los colegas  visitaron el Casino Royale y la Torre Administrativa, el Congreso local, el Barrio Antiguo, el río Santa Catarina y Parque Fundidora, entre otros puntos.

El tour de la corrupción inició esta mañana y efectuó 11 paradas a lo largo de aproximadamente una hora de trayecto.

Cada domingo, los ciudadanos que lo deseen abordarán sin costo el autobús que saldrá y regresará del Palacio de Gobierno, y exhibirá la corrupción en la entidad.

La cuenta en Twitter de Corroptour comparte el recorrido:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Lo más difícil de ser periodista en México es que las trincheras no están señalizadas"

Marcela Turati es una reportera mexicana que prefiere andar en la calle que detrás de un escritorio, que prefiere contar historias escuchando la voz de los ciudadanos y no la de los poderosos

25-05-11

Periodista: Una app que te recuerda hacer ejercicios

Un periodista, sobre todo los que conforman el área de social media de una organización, debe considerar hacer ejercicios en algún momento del día, por unos minutos.

20-01-15

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

COMENTARIOS