Herramientas

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es una aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías.

En esta plataforma se puede colocar indicadores en diferentes partes de la imagen para crear una ruta y transiciones destacando la información que puede ser parte de una gran investigación como el especial multimedia sobre conflictos ambientales en la región, desarrollado por el portal Número Zero.

Este recurso también es ideal para los proyectos de historia o geografía, y promete no aburrir a la audiencia que se necesita educar.

-Se necesita una cuenta de Google Drive, la cual funcionará para almacenar los proyectos y como fuente para la importación de contenido multimedia.

-Luego de pasar la pantalla de registro aparecerán un par de opciones para empezar a crear el archivo a partir de un mapa o desde una fotografía.

-En la parte izquierda puedes definir el orden de las diapositivas.

-Se puede importar contenido desde YouTube, SoundCloud, Vine, Wikipedia y Flickr.

La herramienta es amigable y tiene buenas opciones de personalización.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la selección de titulares #FAIL de Buzz Feed

BuzzFeed, sitio de virales y gatitos más popular, tiene una curiosa selección de titulares disparatados impresos en diversos diarios. Es seguro que más de un editor no podrá aguantar la risa, pero debe tener en cuenta que nadie está libre de cometer errores.

28-05-14

Aprende a hacer una animación de fundido en Prezi

Prezi presentó un tutorial en español para enseñar a la comunidad un truco sencillo que hará las presentaciones más dinámicas. Se trata de la “Animación de fundido”, característica recientemente añadida a la plataforma.

19-03-14

Estudio: Usuarios explican por qué bloquean anuncios

Los problemas de privacidad no son una importante fuerza impulsora para bloquear anuncios. Así lo revela un informe de Global Web Index que analiza por qué los usuarios deciden evitar los avisos publicitarios.

04-04-16

COMENTARIOS