Herramientas

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2014

Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es una aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías.

En esta plataforma se puede colocar indicadores en diferentes partes de la imagen para crear una ruta y transiciones destacando la información que puede ser parte de una gran investigación como el especial multimedia sobre conflictos ambientales en la región, desarrollado por el portal Número Zero.

Este recurso también es ideal para los proyectos de historia o geografía, y promete no aburrir a la audiencia que se necesita educar.

-Se necesita una cuenta de Google Drive, la cual funcionará para almacenar los proyectos y como fuente para la importación de contenido multimedia.

-Luego de pasar la pantalla de registro aparecerán un par de opciones para empezar a crear el archivo a partir de un mapa o desde una fotografía.

-En la parte izquierda puedes definir el orden de las diapositivas.

-Se puede importar contenido desde YouTube, SoundCloud, Vine, Wikipedia y Flickr.

La herramienta es amigable y tiene buenas opciones de personalización.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple actualiza y optimiza su iOS

Los usuarios ya pueden descargar la actualización del sistema de Apple. iOS 7.1 se liberó hoy con varias mejoras importantes, entre las cuales destaca CarPlay.

10-03-14

Vimeo presentará contenido original el próximo año

Vimeo estrenará una serie de nuevos programas originales para competir con Amazon y Netflix. Se trata de una serie web, un cortometraje y una comedia, y todo llegará en 2016.

09-10-15

National Geographic usa ‘drones’ para sus historias

Los ‘drones’ fueron considerados como la solución para la realización de un reportaje en una de las ediciones de la National Geographic, a cargo del fotógrafo y editor Michael Nichols, quien ha pasado dos años viviendo y documentando leones en Tanzania. El objetivo: tener una visión más íntima de la vida cotidiana de estos animales, de acuerdo con el medio.

09-08-13

COMENTARIOS