Herramientas

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2014

Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es una aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías.

En esta plataforma se puede colocar indicadores en diferentes partes de la imagen para crear una ruta y transiciones destacando la información que puede ser parte de una gran investigación como el especial multimedia sobre conflictos ambientales en la región, desarrollado por el portal Número Zero.

Este recurso también es ideal para los proyectos de historia o geografía, y promete no aburrir a la audiencia que se necesita educar.

-Se necesita una cuenta de Google Drive, la cual funcionará para almacenar los proyectos y como fuente para la importación de contenido multimedia.

-Luego de pasar la pantalla de registro aparecerán un par de opciones para empezar a crear el archivo a partir de un mapa o desde una fotografía.

-En la parte izquierda puedes definir el orden de las diapositivas.

-Se puede importar contenido desde YouTube, SoundCloud, Vine, Wikipedia y Flickr.

La herramienta es amigable y tiene buenas opciones de personalización.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La psicología de los comentarios en línea

Maria Konnikova, periodista y doctora en psicología de la Universidad de Columbia, escribió en The New Yorker sobre la revista Popular Science, medio que eliminó toda posibilidad de comentar en su web. Los editores argumentaron que estos contenidos conducen a la ciencia a una cultura de agresión y burla.

27-10-13

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

17-08-17

Sergio del Molino: “Hoy vemos un periodismo mucho más pobre y con menos capacidad de influir”

Sergio del Molino es uno de los invitados a la Feria Internacional del Libro de Lima. Es premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por ‘La hora violeta’ (2013). Es autor también de las novelas ‘Lo que a nadie le importa’ (2014) y ‘No habrá más enemigo’ (2012).

03-06-18

COMENTARIOS