Claves

2 ejemplos de coberturas bien planificadas #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Septiembre del 2014

Los Premios de Periodismo Online reconocerán a los medios de comunicación medianos con la mejor cobertura de noticias planeadas. Los nominados para este año son WBUR y Mother Jones, que presentaron amplios informes con contenido multimedia.

WBUR difundió un trabajo en setiembre del año pasado sobre el nuevo alcalde de Boston. En un trabajo de dos meses, WBUR exploró la visión de los residentes sobre el cambio. Cada semana se mostró un ángulo diferente del vecindario.

Las elecciones tuvieron doce candidatos. La cobertura electoral también fue compartida en este especial: Square by Square. El informe multimedia está dividido en nueve secciones de acuerdo a los testimonios de los vecinos. Se incluyen fotos y videos.

En tanto, Mother Jones lanzó el especial Newtown: One Year After muestra un trabajo de investigación sobre cientos de niños asesinados por balas perdidas. Se calcula que hay 194 víctimas.

Además, se destaca que plataformas sociales como Reddit se ha convertido en un mercado negro de armas. También hay mapas con información de las zonas en EE.UU. más afectadas.

De igual forma, hay un video sobre estos casos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

Casi 500 mil tuits sobre la premiación de ESPY

Los premios ESPY captaron la atención de los usuarios de Twitter en esta edición y no solo porque sus protagonistas son reconocidos deportistas. #ESPYs fue el hashtag para presentar mensajes sobre los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial.

16-07-15

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

28-04-14

COMENTARIOS