Noticias

Apple investiga posible ataque a cuentas iCloud

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Tras la escandalosa filtración de cientos de fotos de famosas desnundas por un supuesto hackeo de iCloud, Apple se pronunció y anunció que están investigando activamente el posible ataque a varias cuentas de iCloud, reporta el sitio Re/Code.

“Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe”, dijo la portavoz de Apple Natalie Kerris sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido con Jennifer Lawrence y otras celebridades.

De acuerdo con The Next Web, un script en Python publicado en Github puede ser el que se haya utilizado para dar con las contraseñas de las cuentas de iCloud.

En el comunicado, Apple no menciona en ningún momento iCloud ni apunta a la posibilidad de que, efectivamente, parte de la filtración se deba a un fallo de seguridad del servicio, simplemente asegura que “lo están investigando”.

Visto en Gizmodo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada día se suben mil millones de archivos a Dropbox

El CEO de Dropbox, Drew Houston, informó hoy en una conferencia en Barcelona que actualmente se suben cada día mil millones de archivos a sus servidores.

27-02-13

Apple niega falla en el sistema de seguridad tras robo de fotos de artistas

El robo de información y documentos de las cuentas privadas de varias celebridades fue calificado como una “falla” en el sistema de seguridad de Apple. Sin embargo, el gigante de la manzana mordida rechazó en un comunicado algún problema con el servicio.

02-09-14

Perú: Alumnas de universidad limeña son las nuevas Jennifer Lawrence

Después de tantos años, ciertos medios de comunicación no comprenden su poder. Los periodistas asumen un rol pasivo ante los designios de sus superiores y todos aplaudimos, monocordes y atontados, la filtración de imágenes de mujeres que, como Jennifer Lawrence, fueron víctimas de inescrupulosos hackers. Compartimos el vídeo de la mujer semidesnuda que fue grabada por un hombre que se valía de un drone para espiarla. Titulamos la noticia con un certero: “Youtube: Mujer semidesnuda en azotea es grabada por un hombre y su DRONE (VIDEO)”. Obtenemos cientos de likes, generamos tráfico en la web y pasamos por alto el coste social que estas publicaciones pueden generar.

26-10-14

COMENTARIOS