Noticias

Apple investiga posible ataque a cuentas iCloud

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Tras la escandalosa filtración de cientos de fotos de famosas desnundas por un supuesto hackeo de iCloud, Apple se pronunció y anunció que están investigando activamente el posible ataque a varias cuentas de iCloud, reporta el sitio Re/Code.

“Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe”, dijo la portavoz de Apple Natalie Kerris sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido con Jennifer Lawrence y otras celebridades.

De acuerdo con The Next Web, un script en Python publicado en Github puede ser el que se haya utilizado para dar con las contraseñas de las cuentas de iCloud.

En el comunicado, Apple no menciona en ningún momento iCloud ni apunta a la posibilidad de que, efectivamente, parte de la filtración se deba a un fallo de seguridad del servicio, simplemente asegura que “lo están investigando”.

Visto en Gizmodo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se equivoca: Jennifer Lawrence no mencionó a Perú en los Oscar

Hasta el momento, el medio no ha hecho la corrección ni ha pedido disculpas públicas por su error.

03-03-14

Twitter suspende cuentas que publican fotos de Jennifer Lawrence desnuda

Alerta, medios. Alerta, colegas que andan difundiendo las fotos de Jennifer Lawrence desnuda. Como medida de protección y para evitar una mayor difusión de estas imágenes, Twitter está suspendiendo todas las cuentas de su red social que hayan publicado o estén publicando algunas de estas imágenes de la actriz, informa Alt1040.

01-09-14

Celebridades demandarán a Google por difusión de fotos desnudas que fueron robadas

Marty Singer, que representa más de una docena de celebridades cuyas cuentas de iCloud fueron hackeados y cuyas fotos desnuda fueron robadas a finales de agosto, entregaron a Google una carta en la que amenazan al buscador con una demanda de $100 millones. El documento cuestiona la “despreciable conducta de Google” al no actuar de manera […]

02-10-14

COMENTARIOS