Noticias

Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Septiembre del 2014

Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien fue condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.

El fotógrafo y activista fue acusado de atacar una comisaría el 2012 junto a un grupo de personas que protestaban contra el gobierno del país. Desde ese año ha permanecido en prisión hasta la confirmación de su sentencia.

El caso de Humaidan ha sido bastante difundido por organizaciones que velan por los derechos de la prensa, como el Comité para la Protección de los Periodistas, que desde su informe “Diez periodista para ser liberados” exigió se le declare inocente.

Junto con Ahmed Humaidan también han sido condenados a 10 años de prisión otras 26 personas, mientras que tres recibieron un mandato de tres años y otras tres fueron absueltas.

Bahréin ha sido escenario desde febrero del 2011 de varias protestas populares que han sido reprimidas por las autoridades con violencia. Conoce más de la situación que se vive en el país aquí.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daniel Alarcón: “El periodista hoy debe tener algo de emprendedor”

Así como algunos escriben la novela que quisieran leer, otros hacen el periodismo que quieren consumir. El peruano Daniel Alarcón, productor ejecutivo de Radio Ambulante, ha logrado que su proyecto periodístico crezca y se convierta en un referente de la crónica radial

13-12-15

Ecuador: Revista embargada continuará trabajando en su próxima edición

La redacción de la revista Vanguardia de Ecuador fue allanada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales de ese país ayer. La razón: el embargo de equipos por un juicio laboral. Sin embargo, los periodistas continuaron trabajando hoy, informó Tele Amazonas.

01-08-12

39 medios firman pedido en contra de revelar fuente anónima

El editor de Patch, Joseph Hosey, sigue un proceso judicial porque no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios del año pasado.

21-03-14

COMENTARIOS