Noticias

Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien fue condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.

El fotógrafo y activista fue acusado de atacar una comisaría el 2012 junto a un grupo de personas que protestaban contra el gobierno del país. Desde ese año ha permanecido en prisión hasta la confirmación de su sentencia.

El caso de Humaidan ha sido bastante difundido por organizaciones que velan por los derechos de la prensa, como el Comité para la Protección de los Periodistas, que desde su informe “Diez periodista para ser liberados” exigió se le declare inocente.

Junto con Ahmed Humaidan también han sido condenados a 10 años de prisión otras 26 personas, mientras que tres recibieron un mandato de tres años y otras tres fueron absueltas.

Bahréin ha sido escenario desde febrero del 2011 de varias protestas populares que han sido reprimidas por las autoridades con violencia. Conoce más de la situación que se vive en el país aquí.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 70 periodistas han sido agredidos en 2013

La prensa en Perú no está segura. Así lo indica el reporte anual del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que ha registrado 60 atentados contra los medios y 70 agresiones a periodistas.

30-12-13

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

Premiarán a periodistas que cubran de la mejor manera las elecciones en el Perú

El programa Democracia Activa-Perú, que busca fomentar los valores democráticos y promover la participación ciudadana, organiza un concurso para periodistas peruanos que residan en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Piura y San Martín. Se premiará a los comunicadores que cubren de la “mejor manera el proceso electoral, ofreciéndole a los ciudadanos información […]

08-02-11

COMENTARIOS