Noticias

Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien fue condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.

El fotógrafo y activista fue acusado de atacar una comisaría el 2012 junto a un grupo de personas que protestaban contra el gobierno del país. Desde ese año ha permanecido en prisión hasta la confirmación de su sentencia.

El caso de Humaidan ha sido bastante difundido por organizaciones que velan por los derechos de la prensa, como el Comité para la Protección de los Periodistas, que desde su informe “Diez periodista para ser liberados” exigió se le declare inocente.

Junto con Ahmed Humaidan también han sido condenados a 10 años de prisión otras 26 personas, mientras que tres recibieron un mandato de tres años y otras tres fueron absueltas.

Bahréin ha sido escenario desde febrero del 2011 de varias protestas populares que han sido reprimidas por las autoridades con violencia. Conoce más de la situación que se vive en el país aquí.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica: el lenguaje que baila, entre la literatura y los hechos

Por Joel Cintrón Arbasetti  (*) Fotos: FNPI Afuera, los escritores eran escritores, pero cuando pasaron el umbral del salón donde Juan Cruz impartió su taller de crónica, la línea imaginaria que separa al escritor del periodista  desapareció. Cruz, periodista español, autor de una veintena de libros y parte de la directiva de El País, “secuestró” a […]

28-03-16

Guionistas de series se inspiran en noticias y comunicación política

Para los autores de series “políticas”, literarias o televisadas, como la danesa “Borgen”, la campaña presidencial francesa es fascinante. Y el periodismo, así como la comunicación política son fuente de inspiración.

10-02-17

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Tras el anuncio de Montserrat Domínguez— directora del Huffington Post en español— que advierte que no pagará a los blogueros colaboradores en el proyecto, la Asociación de la Prensa de Madrid, mostró su rechazo y se pronunció en defensa del trabajo de los periodistas.

10-05-12

COMENTARIOS