Claves

Dos medios que sí se benefician con los cambios de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2014

Los medios de comunicación Salon y Politico aseguran que se benefician de los cambios anunciados por Facebook para los editores en la cronología de noticias. La red social informó que las organizaciones de noticias deberán dejar de usar titulares que llamen la atención a los usuarios solo para conseguir clics. Además, se recomienda emplear los links de los sitios web para compartir noticias.

De acuerdo a Parse.ly, el tráfico web referencial de Facebook ha crecido para los medios en un promedio de 12% en el 2013 a un 21% en el 2014.

Sin embargo, en el caso de Twitter, el tráfico web se ha reducido de 4.81% a 4.70% en el mismo periodo de doce meses (entre julio de cada año).

Liam O’Donoghue, director de comunicaciones de Salon, explicó que hay semanas o meses en los que el tráfico de Facebook sube mucho o baja mucho. “Desde el año pasado, el tráfico web se ha incrementado en 200%”, manifestó a Digiday.

Aseguró que están publicando lo que la gente considera noticias importantes fuera de considerar el algoritmo. En tanto, aseguró que las historias con la mayor cantidad de likes y compartidas consiguen el mayor alcance. “Parece que hay una correlación fuerte entre interacciones y alcance”, dijo.

Andrea Bitely de Politico manifestó que el reto es adaptar las buenas fotos, las infografías y todo los elementos visuales para los usuarios de iPhone y Android que “tienen poco espacio”.

Afirmó que no hay que temer a los titulares jaladores porque “ellos seguirán considerando cuántas personas comparten la noticia y cuántas hacen clic. Solo están añadiendo una nueva consideración”, opinó. De otro lado, dejó entrever que los medios grandes -que incluso tienen cuentas verificadas en Facebook- no tendrán muchos problemas. Más bien considera que los editores de sitios sin verificación de cuenta podrían sufrir.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

19-03-14

3 maneras de descargar videos de Facebook

¿Quieres descargar videos de Facebook? Makeuseof.com ofrece tres herramientas muy buenas:

01-12-13

Facebook en conversaciones con medios sobre modelos de suscripción

Facebook confirmó los rumores sobre los modelos de suscripción en la plataforma.

19-07-17

COMENTARIOS