Claves

Dos medios que sí se benefician con los cambios de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Los medios de comunicación Salon y Politico aseguran que se benefician de los cambios anunciados por Facebook para los editores en la cronología de noticias. La red social informó que las organizaciones de noticias deberán dejar de usar titulares que llamen la atención a los usuarios solo para conseguir clics. Además, se recomienda emplear los links de los sitios web para compartir noticias.

De acuerdo a Parse.ly, el tráfico web referencial de Facebook ha crecido para los medios en un promedio de 12% en el 2013 a un 21% en el 2014.

Sin embargo, en el caso de Twitter, el tráfico web se ha reducido de 4.81% a 4.70% en el mismo periodo de doce meses (entre julio de cada año).

Liam O’Donoghue, director de comunicaciones de Salon, explicó que hay semanas o meses en los que el tráfico de Facebook sube mucho o baja mucho. “Desde el año pasado, el tráfico web se ha incrementado en 200%”, manifestó a Digiday.

Aseguró que están publicando lo que la gente considera noticias importantes fuera de considerar el algoritmo. En tanto, aseguró que las historias con la mayor cantidad de likes y compartidas consiguen el mayor alcance. “Parece que hay una correlación fuerte entre interacciones y alcance”, dijo.

Andrea Bitely de Politico manifestó que el reto es adaptar las buenas fotos, las infografías y todo los elementos visuales para los usuarios de iPhone y Android que “tienen poco espacio”.

Afirmó que no hay que temer a los titulares jaladores porque “ellos seguirán considerando cuántas personas comparten la noticia y cuántas hacen clic. Solo están añadiendo una nueva consideración”, opinó. De otro lado, dejó entrever que los medios grandes -que incluso tienen cuentas verificadas en Facebook- no tendrán muchos problemas. Más bien considera que los editores de sitios sin verificación de cuenta podrían sufrir.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lucha para que el ‘Like’ se respete en la constitución de EE.UU.

Facebook está apelando una decisión hecha el año pasado respecto a considerar la protección del “Like” como parte del derecho de la libertad de expresión, en Virginia, EE.UU.,informa Bloomberg.

19-05-13

Facebook: Los videos fueron un experimento que funcionó

Facebook no tenía intención la mínima intención de “convertirse en un gigante del video”, aseguró el jefe de productos Chris Cox a Fortune. Simplemente funcionó de esa manera, agregó el ejecutivo.

05-06-15

Facebook lanza Mentions Box para los premios Emmy

El próximo 25 de agosto se realizará los Premios Emmys. Facebook quiere que las estrellas premiadas se acerquen a su audiencia a través de su plataforma. Por ello, implementarán un dispositivo interactivo denominado Mentions Box.

21-08-14

COMENTARIOS