Claves

Estudio: BuzzFeed conquistó a los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Aunque se cree que los medios tradicionales han perdido terreno frente al público joven, las cifras no son tan dramáticas y los editores tienen buenas razones para estar atentos y optimistas.

De acuerdo a datos analizados por Digiday, los medios ‘tradicionales’ estadounidenses tienen fuertes audiencias  millennials en la red (jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000).

Para el análisis, Digiday recogió datos de audiencia de medios dirigidos a la juventud: BuzzFeed, Complex, Elite Daily, Gawker, Mic, Upworthy y Vice. Compararon con  ‘clásicos’ como Cosmopolitan, Esquire, GQ, The New York Times, The New Yorker, Vogue y The Wall Street Journal.

Y estos fueron los resultados.

  • BuzzFeed es el rey entre los jóvenes. Tiene 38,5 millones de menores de 35 años entre sus visitantes únicos.
  • BuzzFeed supera en visitantes a NYT y WSJ. New Yorker aparece muy abajo en la lista como muestra el cuadro.
  • Para los jóvenes, después de BuzzFeed están Gawker y Complex.
  • The New York Times tiene más lectores jóvenes (15,9 millones) que Vice (12,6 millones).
  •  The Wall Street Journal es leído por más jóvenes que Vogue o que Cosmopolitan. También está por encima del sitio de virales Upworthy.

EL CUADRO 1 MUESTRA LOS VISITANTES A CADA SITIO, MIENTRAS QUE EL SEGUNDO SE CENTRA EN LOS MILLENNIALS

cifras audiencia

 Millennial visitantes

Millennial visitantes

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 33% de lectores no comparte noticias de medios digitales

Los lectores de medios digitales no suelen compartir contenido de estos portales informativos. Así lo precisa el informe Digital News Report de Reuters, que analiza el comportamiento de los internautas en diez países.

20-06-14

“Habrá futuro en el periodismo mientras la gente se interese en las noticias”

“Soy optimista sobre el periodismo porque la gente continúa estando interesada en las noticias y mientras siga la industria tendrá un futuro”. Así respondió Matthew Garrahan, editor global de medios del diario Financial Times, quien brindó una breve entrevista a Capital sobre los nuevos retos en el puesto de editor.

29-12-14

Tres lecciones que deja el plagio del periodista de BuzzFeed

¿Qué pasó con Buzz Feed? ¿Qué lecciones deja el plagio cometido por Benny Johnson, despedido tras confirmarse que hizo copy paste de fragmentos de varios siios? El periodista Josh Kaib, asistente de edición de watchdogwire.com, ofrece tres lecciones sobre periodismo en línea a propósito de este escándalo.

30-07-14

COMENTARIOS