Noticias

Fotoperiodista Christopher Vanegas: “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2014

El mexicano Christopher Vanegas fue premiado en la edición 57 del World Press Photo 2014, uno de los concursos de fotoperiodismo más destacados a nivel mundial.

El fotógrafo obtuvo el tercer lugar en la categoría ‘Cuestiones Contemporáneas’, con una fotografía que captura el momento en que dos cadáveres cuelgan de un puente rodeados por policías

Venegas es un destacado fotógrafo de nota roja. En una entrevista para el diario MILENIO, señaló que para este tipo de profesión se necesita que los fotógrafos se fijen más en lo estético que en lo sangriento (algo que destaca en la fotografía ganadora).

 “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos. En nota roja los riesgos son más presentes y hacer este tipo de fotografías es difícil: estar en medio de una balacera y al mismo tiempo hacer imágenes es complicado”, dijo.

Lee la entrevista completa aquí.

Christopher Vanegas

Este año, la edición de los World Press Photo reunió el trabajo de más de cinco mil fotógrafos de 132 nacionalidades diferentes, quienes propusieron 98 mil fotografías para ser evaluadas por un destacado jurado.

Mira la lista con los 130 ganadores aquí.

Foto: Javier Ríos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas asesinados son homenajeados en las redes sociales

La reportera Anabel Flores fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en una carretera del estado de Puebla.

14-02-16

¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez?

Martín Orquiz vive en un fuego cruzado. Martín Orquiz es periodista en Ciudad Juárez, la zona más peligrosa de México para ejercer el periodismo. Sin embargo, no piensa irse de su ciudad. Seguirá haciendo periodismo, su pasión. Solo tiene que cuidarse, como le dice su familia cuando él sale de casa rumbo al trabajo. Orquiz trabaja […]

06-09-10

The Guardian publicó carta de Televisa, pero insiste en veracidad de su reportaje

El diario The Guardian publicó en su página web la carta de Televisa en la que desmiente el artículo de Jo Tuckman y que fue enviada al editor de dicho periódico, Alan Rusbridger, y a su defensor del lector, Chris Elliott.

09-06-12

COMENTARIOS