Noticias

The Guardian forma alianza para informar sobre Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2014

La tensión en Ferguson se mantiene ante la espera de decisiones judiciales sobre el caso del joven afroamericano asesinado a inicios de agosto pasado. Por ello, la versión estadounidense de The Guardian formó una alianza con diarios locales como St. Louis Post-Dispatch.

El trabajo conjunto empezó la segunda semana de agosto luego de que el editor del diario local Tony Messenger se comunicara por Twitter con Matt Sullivan, editor de opinión en The Guardian en EE.UU.

Messenger estaba interesado en una colaboración con la página editorial para la cobertura de Ferguson. “Me di cuenta que esta iba a ser una historia mucho más que local y regional, y estuve pensando qué hacer para expandir nuestra voz local y conseguir nuevas voces de manera local y nacional”, dijo a Nieman Lab.

El proyecto incluyó solicitar la opinión de los lectores interesados sobre sus experiencias de discriminación racial de la policía. Se realizó un formulario que fue publicado en ambas páginas web y se usó el hashtag #FergusonVoices.

“Tienen dos cosas en lo que son muy buenos. Una cosa es su enfoque digital, y la otra es la curación que hacen de otros trabajos, así consiguen voces interesantes”, manifestó Messenger a Nieman Lab.

Sullivan compartió los mensajes enviados con el hashtag empleado:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC cambia su estructura, pero enfrenta recortes

Se realizan cambios necesarios en ABC. Así lo informa Mark Scott, director general del medio, y no descarta nuevos recortes presupuestarios.

15-08-14

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados. […]

11-09-10

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

10-04-12

COMENTARIOS