Noticias

The Guardian forma alianza para informar sobre Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2014

La tensión en Ferguson se mantiene ante la espera de decisiones judiciales sobre el caso del joven afroamericano asesinado a inicios de agosto pasado. Por ello, la versión estadounidense de The Guardian formó una alianza con diarios locales como St. Louis Post-Dispatch.

El trabajo conjunto empezó la segunda semana de agosto luego de que el editor del diario local Tony Messenger se comunicara por Twitter con Matt Sullivan, editor de opinión en The Guardian en EE.UU.

Messenger estaba interesado en una colaboración con la página editorial para la cobertura de Ferguson. “Me di cuenta que esta iba a ser una historia mucho más que local y regional, y estuve pensando qué hacer para expandir nuestra voz local y conseguir nuevas voces de manera local y nacional”, dijo a Nieman Lab.

El proyecto incluyó solicitar la opinión de los lectores interesados sobre sus experiencias de discriminación racial de la policía. Se realizó un formulario que fue publicado en ambas páginas web y se usó el hashtag #FergusonVoices.

“Tienen dos cosas en lo que son muy buenos. Una cosa es su enfoque digital, y la otra es la curación que hacen de otros trabajos, así consiguen voces interesantes”, manifestó Messenger a Nieman Lab.

Sullivan compartió los mensajes enviados con el hashtag empleado:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de los usuarios en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

11-12-14

Claves para crear podcasts atractivos

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 ha demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

11-11-14

Lo que podemos aprender de este medio para aumentar el tráfico

El diario The Independent ha destacado por el crecimiento de su tráfico en Reino Unido durante noviembre, con un crecimiento del 24% respecto a octubre, es decir: un aumento de 3 millones de visitantes únicos diarios en promedio.

27-12-15

COMENTARIOS