Noticias

Una mujer presidirá por primera vez la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

En medio de escándalos y cambios que obligaron a recortes presupuestarios llega a la dirección de la BBC una mujer. Rona Fairhead, se convertirá en la primera mujer que ejerza como presidenta de la BBC.

La exconsejera delgada del grupo Financial Times, Rona Fairhead sustituirá a Chris Patten, quien renunció al cargo por motivos de salud en mayo, informa la cadena en su web.

“La BBC es una gran institución británica llevada adelante por gente talentosa, y me siento honrada de tener la oportunidad de convertirme en su presidenta”, dijo la empresaria.

“No tengo ninguna duda de la significancia y la enormidad que conlleva un puesto como este”, agregó Fairhead, que ha trabajado como directiva en el banco HSBC y en PepsiCo.

Su nombramiento al frente de la BBC es recomendación del ministro británico de Cultura, Sajid Javid, que ha destacado la gran experiencia de Fairhead al frente de multinacionales y su capacidad de liderazgo, que aplicará a la cadena pública.

El consejo de administración de la BBC es el órgano de gobierno de la cadena, independiente de la dirección ejecutiva, y se encarga de tomar decisiones estratégicas “por el interés público, particularmente el de aquellos que pagan la licencia de televisión”, según la ley que constituyó el BBC Trust en 2006.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC sobre conducta en redes sociales: "No hagan nada estúpido"

En medio de algunas críticas por despidos a periodistas y siguiendo la línea de la agencia AP, la cadena BBC lanzó una actualización de su guía de conducta en sitios de social media.

14-07-11

BBC lanzará más canales de televisión en Asia

La cadena británica BBC lanzará canales de televisión en Tailandia, Indonesia y Taiwán, con lo que continúa su expansión por el continente asiático, según The Next Web.

01-11-11

Las estrellas de la BBC tendrán restricciones para usar Twitter

De acuerdo con The Guardian, un grupo de ejecutivos de la BBC pretende establecer varias restricciones en el uso de Twitter a sus actores, escritores y talentos

04-07-11

COMENTARIOS