Noticias

Una mujer presidirá por primera vez la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2014

En medio de escándalos y cambios que obligaron a recortes presupuestarios llega a la dirección de la BBC una mujer. Rona Fairhead, se convertirá en la primera mujer que ejerza como presidenta de la BBC.

La exconsejera delgada del grupo Financial Times, Rona Fairhead sustituirá a Chris Patten, quien renunció al cargo por motivos de salud en mayo, informa la cadena en su web.

“La BBC es una gran institución británica llevada adelante por gente talentosa, y me siento honrada de tener la oportunidad de convertirme en su presidenta”, dijo la empresaria.

“No tengo ninguna duda de la significancia y la enormidad que conlleva un puesto como este”, agregó Fairhead, que ha trabajado como directiva en el banco HSBC y en PepsiCo.

Su nombramiento al frente de la BBC es recomendación del ministro británico de Cultura, Sajid Javid, que ha destacado la gran experiencia de Fairhead al frente de multinacionales y su capacidad de liderazgo, que aplicará a la cadena pública.

El consejo de administración de la BBC es el órgano de gobierno de la cadena, independiente de la dirección ejecutiva, y se encarga de tomar decisiones estratégicas “por el interés público, particularmente el de aquellos que pagan la licencia de televisión”, según la ley que constituyó el BBC Trust en 2006.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC pide disculpas por anunciar muerte de la Reina Isabel

La BBC pidió disculpas este miércoles, tras difundirse por error desde la cuenta de uno de sus reporteros un tuit que anunciaba la muerte de la reina Isabel en Londres.

03-06-15

La BBC establecerá nuevos estándares de transparencia y revisará sus coberturas

La BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena británica BBC, publicó su plan de trabajo anual y sus prioridades para 2012 y 2013, que incluye una revisión imparcial de su cobertura sobre la Primavera Árabe, entre otros temas.

03-04-12

La entrevista seria de la BBC que se volvió un divertido viral

Las entrevistas en vivo pueden ser todo un reto para los periodistas, y si no se está familiarizado con las diversas situaciones vergonzosas que pueden suceder, evitarlas es más difícil.

10-03-17

COMENTARIOS