Noticias

Una mujer presidirá por primera vez la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

En medio de escándalos y cambios que obligaron a recortes presupuestarios llega a la dirección de la BBC una mujer. Rona Fairhead, se convertirá en la primera mujer que ejerza como presidenta de la BBC.

La exconsejera delgada del grupo Financial Times, Rona Fairhead sustituirá a Chris Patten, quien renunció al cargo por motivos de salud en mayo, informa la cadena en su web.

“La BBC es una gran institución británica llevada adelante por gente talentosa, y me siento honrada de tener la oportunidad de convertirme en su presidenta”, dijo la empresaria.

“No tengo ninguna duda de la significancia y la enormidad que conlleva un puesto como este”, agregó Fairhead, que ha trabajado como directiva en el banco HSBC y en PepsiCo.

Su nombramiento al frente de la BBC es recomendación del ministro británico de Cultura, Sajid Javid, que ha destacado la gran experiencia de Fairhead al frente de multinacionales y su capacidad de liderazgo, que aplicará a la cadena pública.

El consejo de administración de la BBC es el órgano de gobierno de la cadena, independiente de la dirección ejecutiva, y se encarga de tomar decisiones estratégicas “por el interés público, particularmente el de aquellos que pagan la licencia de televisión”, según la ley que constituyó el BBC Trust en 2006.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se produce un noticiero televisivo en la madrugada

Newsday es un programa de la BBC World Service que se presenta en la madrugada. El editor Simon Peeks explicó lo que significa producir contenido para ese horario.

01-02-15

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

15-10-14

Esta es la tecnología que usará la BBC para ofrecer lo que el público quiere

La BBC adopta mejor tecnología para crear contenidos más atractivos. El equipo R&D del medio anunció que utilizará el “Machine Learning” (aprendizaje automático) para trabajar con lo que el público quiere ver.

19-10-17

COMENTARIOS