Noticias

Venezuela: Diario limita su circulación por falta de papel

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 01 de Septiembre del 2014

Luego de 37 años circulando de lunes a domingo, el diario venezolano Correo de Caroní anunció que, por falta de papel, limitará su circulación. En adelante, los lectores no podrán adquirirlo los fines de semana.

Según denunció el medio en la portada de la edición de hoy, esto se debe al control que ejerce el gobierno venezolano en relación a la importación de papel.  “La empresa importadora que nos suministra papel desde hace más de 15 años notificó el pasado viernes 29 de agosto que no puede seguir operando”, se lee en el recuadro.

Y agregan que “es bien conocida por los venezolanos la crisis en el suministro de papel periódico para la prensa independiente, debido a las limitaciones que el gobierno impone al otorgamiento de dólares para su importación”.

Esta es solo una medida que se suma a las ya empleadas por el medio de comunicación, que el año pasado tuvo que reducir a un cuerpo sus ediciones diarias para extender inventarios y mantener los niveles de circulación. Ahora, solo publicará de lunes a viernes, obviando por un tema de papel las ediciones de fin de semana.

“No podrán silenciar la voz de nuestro pueblo”, anuncia el periódico, que no es la primera víctima de la falta de papel. En mayo de este año el diario El Universal se declaró en emergencia tras denunciar que afronta problemas para circular debido a retrasos en la nacionalización de un cargamento de papel destinado al periódico.

La revista Eme también engrosa esa lista, pues salió de circulación producto de la falta de aprobación y otorgamiento de divisas para adquirir material donde imprimir contenido.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas fueron retenidos cuatro horas de manera ilegal

Los periodistas venezolanos Andreína Flores y Jorge Luis Pérez Valery fueron retenidos hoy jueves por efectivos de inteligencia militar por tomar fotos panorámicas en la zona de El Calvario en el oeste de Caracas.

18-08-16

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

30-05-12

Las ‘fake news’ y el periodismo en la Venezuela convulsionada

Los rumores sobre saqueos, ataques a periodistas y manifestantes asesinados a veces son verdad y otras mentira. Se piensa que el propio gobierno está detrás de estas noticias falsas, pero no hay pruebas.

05-05-17

COMENTARIOS