Claves

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Los medios digitales -la mayoría- ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

Nieman Lab compartió algunas conclusiones sobre cómo piensan los editores de estas redacciones digitales:

  1. Las estadísticas en tiempo real se han convertido en elementos centrales para la rutina diaria de los medios digitales. Los editores siempre verifican el tráfico web para manejar la ubicación de los artículos en la página de inicio y mostrar mejores titulares.
  2. En algunas páginas, los escritores son motivados para pensar en el tráfico. Los editores y los especialistas en datos envían los rankings basados en los números detrás de las visitas.
  3. Las estadísticas web suelen ser usadas como herramientas de administración. Algunos medios se basan en el tráfico web para dar incentivos económicos.
  4. A veces hay una brecha sobre lo que los periodistas dicen sobre las métricas y lo que hacen. Los redactores suelen decir que no les importa las páginas vistas, pero casi siempre lo hacen, y se fijan que estén entre los artículos más leídos.
  5. Los periodistas reaccionan en formas diferentes dependiendo del contexto. En algunas organizaciones, los escritores consideran el tráfico un juego en el que deben participar. En otras webs, se sienten presionados por sus editores para maximizar el tráfico pero buscan estrategias para resistirse.
  6. Varios factores explican por qué los redactores reaccionan diferentes a las métricas. Se incluye el tamaño y el tiempo de una página web, su situación financiera, la línea editorial, la edad del equipo, el background de sus carreras (papel o web), entre otras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo utiliza la cadena BBC su cuenta en Tumblr

En la cadena BBC, los periodistas utilizan Tumblr para presentar un nuevo proyecto o iniciativa. Por ello, la organización de noticias lanzó BBC Pop Up, un proyecto de periodismo experimental que comenzó en setiembre pasado.

28-12-14

México: No cesan amenazas contra diario de Sinaloa por cobertura de la captura del ‘Chapo’

Dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el narco más buscado del mundo.

25-02-14

BuzzFeed abre cuenta en Twitter para México

El popular sitio de gatitos y de periodismo serio sorprendió a los usuarios esta mañana con la creación de una cuenta en Twitter para el público mexicano.

31-03-15

COMENTARIOS