Noticias

Apple niega falla en el sistema de seguridad tras robo de fotos de artistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

El robo de información y fotografías comprometedoras de las cuentas privadas de varias celebridades fue calificado como una “falla” en el sistema de seguridad de Apple. Sin embargo, el gigante de la manzana mordida rechazó en un comunicado algún problema con el servicio.

En la nota de prensa difundida en su página web oficial, Apple informa que se inició una inmediata investigación a cargo de los ingenieros de Apple para detectar el problema ocurrido. “La privacidad y seguridad de nuestros consumidores es lo más importante para nosotros”, indica.

La compañía asegura que luego de una trabajo de más de 40 horas, se ha descubierto que las cuentas de algunas celebridades fueron comprometidas. Se robó la información de los nombres de usuario, claves y preguntas de seguridad, “una práctica considerada muy común en la internet”.

“En ninguno de los casos que hemos investigado ha resultado de alguna falla en el sistema de Apple incluyendo iCloud y Find my iPhone”, confirman.

Además, aseguran que seguirán trabajando con las autoridades para ayudar a identificar a los criminales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se equivoca: Jennifer Lawrence no mencionó a Perú en los Oscar

Hasta el momento, el medio no ha hecho la corrección ni ha pedido disculpas públicas por su error.

03-03-14

¿Por qué Jennifer Lawrence sermoneó a un periodista?

“No puedes vivir toda tu vida tras un teléfono, amigo. No puedes hacer eso. Tienes que vivir el ahora”. Es lo que le dijo la popular artista Jennifer Lawrence a un periodista que miraba su smartphone cuando le iba a hacer una pregunta en el backstage de los premios Globos de Oro.

11-01-16

FBI investiga filtración de fotos de Jennifer Lawrence

El FBI ha iniciado las investigaciones para identificar al responsable del robo de imágenes privadas a la actriz Jennifer Lawrence, quien está semana ha sido el centro de atención de la prensa sensacionalista por la aparición de este material en Internet.

02-09-14

COMENTARIOS