Claves

Así elige NYT cómo empezar un obituario de alguien que aún no ha fallecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Cuando trascendió el fallecimiento del actor Robin Williams, The New York Times no tenía un obituario preparado para presentar a sus lectores. La razón: No había ninguna razón para hacerlo, pues “él parecía sano, que tenía una energía ilimitada y él era mucho más joven que los que normalmente manda nuestra atención”.

La editora Margalit Fox explicó en un artículo cómo elige NYT a las personalidades de las que se empezará a preparar un perfil aunque no hayan muerto aún.

Cuenta que lo más estresante es que debe intentar entrevistar al ‘pre-muerto’. Eso implica decir, por ejemplo, “Estamos actualizando el archivo biográfico” o “Esto es para su posible uso en el futuro”.

“Bill McDonald, el editor de obituarios de The Times, tiene la continua tarea de asignar, aumentar y actualizar nuestro vasto almacén de avances”, manifestó.

¿Cómo eligen preparar sus avances? ” No hay grupo de edad fija en la que formamos a nuestros ojos, aunque sería una locura para nosotros ignorar figuras importantes en sus 80 o 90″, explica.

La “regla general”, asegura, es que sean personalidades con vidas largas que han logrado lo suficiente para escribir sobre sus experiencias. También se toma en cuenta la salud de ese personaje.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la experiencia de realidad virtual que ofrece el NYT a sus lectores

El diario The New York Times cumplió su promesa y ha dado un paso más en la realidad virtual. NYT VR es una aplicación móvil que se puede utilizar – junto con sus auriculares y, opcionalmente, un dispositivo de visualización de cartón – para simular escenas de inmersión.

06-11-15

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

New York Times ofrece renuncias voluntarias a correctores

Los correctores del diario estadounidense The New York Times han sido notificados que en el próximo recorte presupuestal se despedirán a algunos trabajos.

07-07-17

COMENTARIOS