Noticias

Bahréin: Piden al rey liberar a reportero gráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El apoyo no tarda. Organizaciones que defienden la libertad de prensa y los derechos humanos han firmado una carta en la que piden al rey de Bahrein la liberación del reportero gráfico Ahmed Humeidan, quien ha estado en prisión durante 19 meses desde su detención el 29 de diciembre de 2012.

En aquel entonces fue acusado de haber participado en un ataque contra una estación de la Policía. Humeidan, de 26 años, fue condenado a  de 10 años de prisión. Según Reporteros sin Fronteras (RSF) fue objeto de amenazas de muerte y  tortura psicológica.

Tanto la RSF, con sede en París, y el Comité de Nueva York para la Protección de Periodistas (CPJ), creen que Humeidan es inocente y que la sentencia es una forma de intimidación y represión contra los periodistas.

La misiva le indica al rey, el jeque Hamad bin Isa al-Khalifa, que la acusación y la sentencia genera un “conflicto directo con los compromisos internacionales de Bahrein al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”. 

“Hacemos un llamado a su gobierno para liberar y retirar todos los cargos contra Ahmed Humaidan inmediato y sin condiciones, y para cumplir con los compromisos de Bahrein al respetar las normas internacionales de libertad de prensa”, dice la carta, la cual puedes leer completa desde este enlace.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU : La protección de las fuentes de los reporteros

Los periodistas de diversos medios de comunicación están exigiendo que el Gobierno explique cómo puede ser un crimen buscar secretos cuando todavía no es un delito publicar en los medios notas o reportajes acerca de ellos.

21-05-13

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

02-05-14

Descarga el ebook “Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas”

“Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas” es un ebook elaborado por el Centro de Culturas Indígenas del Perú que se centra en el papel que tienen los medios de comunicación en la exposición de los pueblos y culturas del país.

18-12-13

COMENTARIOS