Claves

Condenan asesinato del periodista Steven Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

El supuesto video de la decapitación del periodista independiente Steven Sotloff constituye un fuerte ataque a la libertad de expresión por parte del Estado Islámico. El colega es la segunda víctima tras el asesinato de James Foley con la misma modalidad.

El asesinato, de acuerdo con el grupo extremista, ocurre en represalia por la intervención militar estadounidense en Irak.

“Los periodistas saben que cubrir la guerra es inherentemente peligrosa y que podrían morir en un fuego cruzado”, refiere el director ejecutivo del Committee to Protect Journalists (CPJ), Joel Simon, que califica la masacre delante de la cámara como “pura barbarie”.

La organización condenó el asesinato del valeroso periodista de 31 años. “Eran civiles, no representantes de ningún gobierno. Sus asesinatos son crímenes de guerra y los que lo cometieron deben ser llevados rápidamente ante la justicia “, aseveró el ejecutivo.

DATOS:

  • Siria ha sido el país más peligroso del mundo para los periodistas durante más de dos años.
  • Al menos otros 70 periodistas han sido asesinados mientras cubrían el conflicto, incluyendo algunos que murió en la frontera con el Líbano y Turquía.
  • Más de 80 periodistas han sido secuestrados en Siria. Es difícil saber exactamente cuántos.
  • CPJ estima que aproximadamente 20 periodistas están actualmente desaparecidos en Siria, la mayoría de los cuales son de Siria.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este concepto de arte sobre el iPhone8

El iPhone 8 llegará este año y por ahora los usuarios reciben rumores sobre cómo podría estar formado el nuevo dispositivo de Apple.

15-02-17

Rosa María Calaf: “El periodismo actual es absolutamente mercenario”

Rosa María Calaf, una de las periodistas más importantes de España, opina que “el periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos.

24-03-12

COMENTARIOS