Claves

Condenan asesinato del periodista Steven Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

El supuesto video de la decapitación del periodista independiente Steven Sotloff constituye un fuerte ataque a la libertad de expresión por parte del Estado Islámico. El colega es la segunda víctima tras el asesinato de James Foley con la misma modalidad.

El asesinato, de acuerdo con el grupo extremista, ocurre en represalia por la intervención militar estadounidense en Irak.

“Los periodistas saben que cubrir la guerra es inherentemente peligrosa y que podrían morir en un fuego cruzado”, refiere el director ejecutivo del Committee to Protect Journalists (CPJ), Joel Simon, que califica la masacre delante de la cámara como “pura barbarie”.

La organización condenó el asesinato del valeroso periodista de 31 años. “Eran civiles, no representantes de ningún gobierno. Sus asesinatos son crímenes de guerra y los que lo cometieron deben ser llevados rápidamente ante la justicia “, aseveró el ejecutivo.

DATOS:

  • Siria ha sido el país más peligroso del mundo para los periodistas durante más de dos años.
  • Al menos otros 70 periodistas han sido asesinados mientras cubrían el conflicto, incluyendo algunos que murió en la frontera con el Líbano y Turquía.
  • Más de 80 periodistas han sido secuestrados en Siria. Es difícil saber exactamente cuántos.
  • CPJ estima que aproximadamente 20 periodistas están actualmente desaparecidos en Siria, la mayoría de los cuales son de Siria.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. […]

18-01-16

COMENTARIOS