Noticias

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

El material aún no ha sido verificado por las autoridades de la Casa Blanca.  De acuerdo con Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, el Gobierno busca verificar la autenticidad del clip.

 

La comunidad de inteligencia está trabajando tan rápido como es posible para determinar su autenticidad. Si el video es genuino, estamos asqueados por este acto brutal que tomó la vida de otro ciudadano estadounidense inocente“, refirió Psaki, cita EFE.

La web de vigilancia SITE — sitio que analiza acciones de organizaciones consideradas “terroristas”—divulgó la transcripción del video: 

 

Sotloff, de  31 años, desapareció hace un año en Aleppo, Siria, en donde cubría el conflicto armado en ese país como freelance.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes y veteranos aprenden por igual en las redacciones de hoy

    En las nuevas redacciones el aprendizaje no se da solo de periodistas experimentados a jóvenes. Ocurre también que los más veteranos aprenden de los novatos. Muchas veces los periodistas jóvenes sorprenden a sus compañeros con nuevas herramientas y, con ellas, nuevas formas de contar hitorias. El periodista Joe Grimm de Poynter cuenta su experiencia […]

14-03-11

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

29-09-13

Critican amenazas del presidente Correa contra periodista

“Este sicópata (Emilio Palacio), cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como éste?, ¿no lo patearían?…. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle a patadas a un tipo así?”. Estas fueron las declaraciones textuales del presidente Correa que atrajeron la atención de la organización.

27-08-14

COMENTARIOS