Noticias

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

El material aún no ha sido verificado por las autoridades de la Casa Blanca.  De acuerdo con Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, el Gobierno busca verificar la autenticidad del clip.

 

La comunidad de inteligencia está trabajando tan rápido como es posible para determinar su autenticidad. Si el video es genuino, estamos asqueados por este acto brutal que tomó la vida de otro ciudadano estadounidense inocente“, refirió Psaki, cita EFE.

La web de vigilancia SITE — sitio que analiza acciones de organizaciones consideradas “terroristas”—divulgó la transcripción del video: 

 

Sotloff, de  31 años, desapareció hace un año en Aleppo, Siria, en donde cubría el conflicto armado en ese país como freelance.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

Los polémicos acuerdos de confidencialidad que deben firmar los periodistas

Es usual que los medios de comunicación hagan firmar a sus periodistas acuerdos de confidencialidad, cláusulas de amordazamiento, compromisos para no revelar información reservada de la organización o como quieran llamarle. Sin embargo, amparados en estos documentos, algunos directivos pretenden impedir la discusión de temas que son de interés público o que van más allá del ámbito laboral.

20-03-13

COMENTARIOS