Noticias

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

El material aún no ha sido verificado por las autoridades de la Casa Blanca.  De acuerdo con Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, el Gobierno busca verificar la autenticidad del clip.

 

La comunidad de inteligencia está trabajando tan rápido como es posible para determinar su autenticidad. Si el video es genuino, estamos asqueados por este acto brutal que tomó la vida de otro ciudadano estadounidense inocente“, refirió Psaki, cita EFE.

La web de vigilancia SITE — sitio que analiza acciones de organizaciones consideradas “terroristas”—divulgó la transcripción del video: 

 

Sotloff, de  31 años, desapareció hace un año en Aleppo, Siria, en donde cubría el conflicto armado en ese país como freelance.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 fallas en la verificación de información que debemos recordar

No verificar la información es uno de los más graves errores que se cometen en la prensa. Recordamos estos cuatro casos ocurridos en 2013, los cuales nos dejan importantes enseñanzas.

29-12-13

Newseum recortó cerca de 30 puestos de trabajo

El blog Gannett que cita Poynter, informó que 30 de 150 trabajadores del Newseum — es un museo interactivo de noticias y periodismo— fueron despedidos este miércoles.

10-01-13

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

COMENTARIOS