Noticias

Familia de periodista #Sotloff guarda silencio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

La familia del periodista independiente Steven Sotloff está al tanto del nuevo video en el que supuestamente se ve la decapitación del colega por parte del Estado Islámico. Así lo aseguró su portavoz a AP.

El representante de la familia Barak Barfi refirió que  la familia  “sabe de esta horrible tragedia y está de duelo en privado”. Aún no se pronuncian sobre la veracidad del material, y Barfi afirma que no se hará cualquier comentario adicional por ahora.

En tanto, el Departamento de Estado dijo que los funcionarios de inteligencia estadounidenses todavía estaban tratando de determinar si el clip era genuino. Por otra parte, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, sostuvo que este nuevo caso de decapitación es “absolutamente repugnante”, informó la agencia AFP.

 Lo mismo señalo el Gobierno estadounidense. El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, conversó con los periodistas poco después de conocerse la noticia sobre la presunta muerte de Sotloff. “Esto es algo que la administración, evidentemente, ha estado observando con mucho cuidado ya que esta amenaza contra la vida del señor Sotloff fue originada hace unas semanas”, indicó.

“Nuestros pensamientos y oraciones, ante todo, están con el señor Sotloff y su familia, y aquellos que trabajaron con él”, dijo Earnest.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT quiere integrar citas textuales rápidamente con Twitter

The New York Times está experimentando con una nueva forma de integrar rápidamente los textos de sus artículos con Twitter. La función ofrece frases resaltadas que se pueden tuitear con solo hacer clic sobre ellas.

22-08-13

Mis blogs recomendados

Mis blogs recomendados en el Blog Day

31-08-09

‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia

El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional

17-02-16

COMENTARIOS