Noticias

FBI investiga filtración de fotos de Jennifer Lawrence

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El FBI inició las investigaciones para identificar al responsable del robo de imágenes privadas a la actriz Jennifer Lawrence, quien está semana ha sido el centro de atención de la prensa sensacionalista por la aparición de este material en Internet.

La agencia anunció a través de un comunicado que además de la reconocida artista, ganadora de un premio de la Academia, existen más personalidades que han sufrido la intromisión a sus archivos personales y confirmó que se está abordando el tema.

También se pronunció al respecto la portavoz de la actriz, Liz Mahoney. “Esta es una flagrante violación a la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y procesarán a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence”, señaló.

Similares declaraciones ofreció su abogado, tras precisar que cualquiera que difunda o duplique las fotografías obtenidas de forma ilegal será denunciado.

Ante estas advertencias, Twitter ya tomó cartas en el asunto y está suspendiendo las cuentas de aquellas personas que publican las imágenes.

LA PRIVACIDAD EN RIESGO

Jennifer Lawrence no es el primer personaje de Hollywood víctima de un hacker, quien habría ingresado a su cuenta personal en iCloud para sustraer las imágenes. Años atrás, también se publicó en la web fotografías similares de la actriz Scarlett Johansson.

Te recomendamos leer este artículo sobre la cobertura de los medios que optaron por publicar las fotografías: 8 razones por las que los medios no debieron difundir las fotos de Jennifer Lawrence.

Vía: Fox News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter entra a Hollywood como una herramienta para el casting

La base de datos de usuarios de Twitter también podría ser utilizada en producciones cinematográficas para reclutar personal y actores. Así lo informó Adam Bain, presidente de los ingresos globales de la red.

08-02-13

Paraguay: narcos habrían asesinado a periodista

La policía de Paraguay ha iniciado la búsqueda de los responsables de la muerte de Pablo Medina, el periodista de ABC Color que fue emboscado y asesinado a balazos cuando se desplazaba en su vehículo .

18-10-14

FBI desbloquea iPhone de terrorista sin ayuda de Apple

El FBI anunció que había desbloqueado el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, y pidió a la justicia anular la orden de ayuda a Apple tras semanas de batalla legal.

28-03-16

COMENTARIOS