Noticias

Jeff Bezos retira a la editora que representaba a la familia Graham

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Los cambios más drásticos llegaron al The Washington Post. Cuando en 2013, Katharine Weymouth , miembro de la cuarta generación de la familia, dijo que permanecería en el rotativo hasta que Jeff Bezos, el nuevo propietario, lo considere necesario, seguro no imaginó que el CEO de Amazon tomaría tremenda decisión. Pero el día llegó y la abogada que creció respirando de periodismo se despidió del personal con mucho afecto.

Poynter publica la extensa carta de despedida de la editora que laboró 17 años en la institución. “Hago este anuncio con una mezcla de emociones”, empieza el comunicado, donde resalta que El Post estará en excelentes manos . El 1 de octubre, Fred Ryan asumirá las riendas. Es un ejecutivo experimentado y muy respetado con un historial de éxito al frente de Politico y ALLBRITTON Comunicaciones.

“Fred y yo vamos a trabajar en estrecha colaboración para asegurar una transición suave y fácil. Voy a seguir estando disponible como asesor de él y el Post hasta el final del año”, dice Weymouth, al tiempo de declararse muy orgullosa de lo que ha logrado y resaltar el modelo de negocios de la organización el cual considera “sólido”.

“Nunca nos hemos olvidado de nuestra comunidad local, destacando las cuestiones de la seguridad pública y de ofrecer a los lectores la información que necesitan para ser ciudadanos comprometidos. Como resultado, tenemos más lectores que nunca. Hemos hecho la transición a la era digital, y lo hemos hecho con tanto éxito que, en un momento en que muchas compañías de medios de comunicación parecen estar posicionadas para el retiro, estamos en una posición para la oportunidad”, explica.

Katharine Weymouth agradece al personal y sostiene que ha llegado el momento de un nuevo liderazgo. “Con Jeff Bezos como nuestro nuevo propietario, ya se está viendo una infusión de energía y las ideas. Esto es sólo el comienzo de un nuevo capítulo maravilloso para el Post. Simplemente no hay otra organización de noticias en la envidiable posición de The Washington Post – con talento inigualable en todo- y con un propietario que tiene los recursos… Es muy ambicioso, y tiene la paciencia para invertir y experimentar”.

En una entrevista realizada el lunes, Ryan llamó al  Post “una organización de noticias de clase mundial” que ha hecho progresos sustanciales en la construcción de un público lector digital. Según dijo, citado por el propio medio,  continuará con la “estrategia de crecimiento” que implicó la inversión en innovación periodística para ampliar el alcance y la audiencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon presenta su smartphone con pantalla 3D

Se llama Fire Phone y es un dispositivo móvil con pantalla 3D. Este innovador producto fue presentado en Estados Unidos por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quién busca que su producto transforme el competitivo mundo de los teléfonos inteligentes.

18-06-14

5 claves para la redacción de tus posts para el blog

Tus posts deben ser atrayentes de inicio a fin para evitar que los usuarios cierren la página de tu blog. Además, tu titular debe jalar su atención para mantenerse en el sitio web más tiempo.

09-06-14

Bob Woodward predice un “renacimiento del reporterismo” en el WP con Bezos a la cabeza

Uno de los más optimistas con la compra del Washington Post es Bob Woodward. El reconocido periodista, siempre vinculado durante toda su carrera a este periódico, elogió al nuevo propietario Jeff Bezos y auguró que el periodismo se beneficiará con las decisiones que éste tome en adelante.

06-08-13

COMENTARIOS