Claves

La NASA desarrolla sistema de control aéreo de drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

La NASA desarrolla un sistema de control de tráfico aéreo para aviones no tripulados. Así lo informa el New York Times.

La agencia espacial de Estados Unidos está trabajando para los vehículos que vuelan alrededor de 400 a 500 pies de la tierra en su base Moffett Field. El sistema comprobará si se puede elaborar otro tipo de tráfico de bajo vuelo, ayudará a los pequeños vehículos no tripulados a evitar edificios, y escaneará condiciones climáticas adversas que puedan derribar a un de estos artefactos del cielo.

El sistema de drones seguiría los mismos principios que el control del tráfico aéreo en toda regla, de acuerdo con las fuentes de diario que citamos, las cuales también afirman que su centro de control sería totalmente automatizado.

Parimal H. Kopardekar, el investigador principal de la NASA sobre la gestión del programa, refirió que las primeras pruebas para el sistema serían en zonas poco pobladas, como por ejemplo, áreas de cultivos.”Esperamos ver algo de acción dentro del próximo año”, dice el experto.

Hay que tener en cuenta esta plataforma ya que podríamos ver pronto una forma de transporte seguro para los drones, que esperan utilizar empresas de tecnología como Amazon y Google, ofreciendo servicios de entrega de productos.

El sistema de control de tráfico de la NASA podría resultar muy útil para ambas firmas, pues  —de acuerdo con  un portavoz de la Federal Aviation Administration al NYT— se planea publicar resoluciones para aviones no tripulados a finales de este año.

¿Qué te parece?

Vía  New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

Una herramienta para descubrir plagios

Los textos en la web pueden ser fácilmente extraídos y puestos en otros lugares sin citar el crédito. Para darnos cuenta de que nuestro material está siendo usado sin autorización se necesitan herramientas que ayuden explorar el enorme conjunto de sitios que hay en Internet.

02-09-13

5 pasos para autopublicar tu libro en Amazon

Para los escritores independientes interesados en la autopublicación, compartimos esta guía de la escritora Yuli Ziv en Mashable.

20-07-11

COMENTARIOS