Claves

La NASA desarrolla sistema de control aéreo de drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

La NASA desarrolla un sistema de control de tráfico aéreo para aviones no tripulados. Así lo informa el New York Times.

La agencia espacial de Estados Unidos está trabajando para los vehículos que vuelan alrededor de 400 a 500 pies de la tierra en su base Moffett Field. El sistema comprobará si se puede elaborar otro tipo de tráfico de bajo vuelo, ayudará a los pequeños vehículos no tripulados a evitar edificios, y escaneará condiciones climáticas adversas que puedan derribar a un de estos artefactos del cielo.

El sistema de drones seguiría los mismos principios que el control del tráfico aéreo en toda regla, de acuerdo con las fuentes de diario que citamos, las cuales también afirman que su centro de control sería totalmente automatizado.

Parimal H. Kopardekar, el investigador principal de la NASA sobre la gestión del programa, refirió que las primeras pruebas para el sistema serían en zonas poco pobladas, como por ejemplo, áreas de cultivos.”Esperamos ver algo de acción dentro del próximo año”, dice el experto.

Hay que tener en cuenta esta plataforma ya que podríamos ver pronto una forma de transporte seguro para los drones, que esperan utilizar empresas de tecnología como Amazon y Google, ofreciendo servicios de entrega de productos.

El sistema de control de tráfico de la NASA podría resultar muy útil para ambas firmas, pues  —de acuerdo con  un portavoz de la Federal Aviation Administration al NYT— se planea publicar resoluciones para aviones no tripulados a finales de este año.

¿Qué te parece?

Vía  New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones envían comida a diario que cubre tiroteo en Orlando

El Orlando Sentinel sigue cubriendo el tiroteo en el club nocturno gay Pulse en Orlando. La labor es intensa, por lo que otras salas de redacción están mostrando su apoyo con alimentos.

16-06-16

El Social Media obliga a cambiar las estrategias de comunicación

Un nutrido resumen de las exposiciones de Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google, y Leonardo Ortiz-Villacorta, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Microsoft Corporation, durante el XIX Congreso Mundial de Relaciones Públicas que se realiza en Perú.

03-06-10

Todo sobre el Foro Centroamericano de Periodismo

El Salvador, Centroamérica, Iberoamérica y sus alrededores tienen una buena oportunidad para conversar y aprender de periodistas de gran trayectoria y prestigio internacional sobe cómo está cambiando la industria de los medios.

11-04-15

COMENTARIOS