Noticias

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y  el ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

Numerosas personas saquearon el edificio de la televisora en el centro de la localidad de Islamabad, y generaron destrozos en la sala de redacción. La cadena informó, cita The New York Times, que al menos 14 cámaras fueron robadas.

La capital paquistaní ha estado paralizada durante más de dos semanas por ciudadanos que piden la dimisión del primer ministro Nawaz Sharif. Los manifestantes son guiados por el político de la oposición Imran Khan y el clérigo Muhammad Tahir-ul Qadri, quienes acusan a Sharif de fraude electoral.

Sharif dice que está dispuesto a acceder, al menos en parte, a las demandas de reforma electoral presentadas por Khan y Qadri. Pero insiste en que él no puede aceptar los pedidos de renuncia.

El ataque a la sede de la televisión es simbólicamente importante porque en el último golpe de Estado, los soldados tomaron el control del mismo edificio. En esta oportunidad, Khan y Qadri negaron cualquier implicación en el asalto.

Tanto Qadri y Khan están diciendo que esas personas no fueron parte de su agrupación, de acuerdo con Marvi Memon, legislador del partido oficialista.

Foto: Anjum Naveed / Associated Press

Vía The New York Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

29-07-16

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

28-08-13

Director de El Nacional advierte que en Venezuela no hay libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá el premio Luca de Tena de periodismo. Se trata de un reconocimiento importante por su lucha en favor de la libertad de expresión en Venezuela. La batalla no ha terminado, pero la esperanza asoma. Exiliado desde hace siete meses, Otero se la pasa entre Madrid y Miami. Alza la voz y habla claro

08-11-15

COMENTARIOS