Noticias

Policía confisca registros telefónicos de periodistas para detectar sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

En Reino Unido, los periodistas no solo son obligados a revelar sus fuentes, también se les revisa sus registros telefónicos para obtener información sobre las personas que les brindaron información.

Eso ocurrió luego de que se informara de un altercado entre el alto funcionario Andrew Mitchell y algunos oficiales. The Sun publicó información sobre ese evento debido a que la autoridad usó palabras discriminatorias contra los agentes que denunciaron el hecho ante la prensa.

La Policía reveló ayer que los oficiales que hablaron con la prensa fueron identificados gracias a la revisión de los registros telefónicos del personal de The Sun. Esos efectivos fueron despedidos de la institución policial.

El editor de Política de The Sun Ton Newton Dunn no quiso decir quiénes eran sus fuentes y fue amenazado con el arresto.

Según Press Gazette, los registros móviles furon obtenidos sin el conocimiento de The Sun ni de la editorial en Reino Unido. En total, se encontraron cinco números telefónicos.

De otro lado, estos no son los únicos casos. Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 pasos para realizar una excelente conferencia web para periodistas

La aceptación que tienen las videollamadas dentro de la comunidad académica ha generado que actualmente sea mucho más sencillo transmitir conocimientos vía web.

07-07-13

Una plataforma que promete ser segura para tu información

La información de los periodistas está siendo vigilada. Esta servicio nace con el objetivo de protegerla de hackers.

15-04-14

Asaltan a equipo de TV Globo cuando hacía reportaje sobre robos

Un equipo de noticias de la TV Globo fue asaltado el miércoles mientras hacía una historia sobre robos en la región de Itaquera, al este de Sao Paulo.

11-09-15

COMENTARIOS