Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

" /> Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

">



Claves

“Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

Al respecto, David Cohn, CEO de Circa, señaló en una entrevista que no considera que los medios estén copiando a la aplicación. “Es cierto que Circa es breve pero eso no es lo que nos hace única. Desde nuestro punto de vista, lo que hace Circa es estructurar historias. No estamos haciendo resúmenes”, manifestó.

Lo más importante, relata, es que los usuarios pueden seguir historias, así como los temas y hashtags. “Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”, afirmó.

La app busca tener un enfoque internacional. “Nosotros queremos ampliar (la cobertura)”, dijo. Por eso sugirió aliarse con medios alemanes, italianos y otros.

Para trabajar en móviles, aseguró que es importante conocer el contexto en el que las personas usan esos dispositivos. Además, se debe pensar en el diseño y la estética. Están trabajando en una app mejorada con un diseño más limpio y nítido.

Vía WAN IFRA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Garantizan acceso de periodistas a la Asamblea Nacional

El diputado Biagio Pilieri saludó la presencia de los periodistas en la Asamblea Nacional, durante la sesión que se llevó a cabo hoy en la tarde en el Parlamento.

06-01-16

El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas

El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.

10-11-13

Tres diferentes enfoques en busca del mercado móvil

Tres nuevos productos Circa, NRCQ y News Republic están intentando responder a la pregunta: ¿cómo crear buenos y nuevos productos que puedan ganar buenas audiencias en el mercado móvil?

12-05-14

COMENTARIOS