Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

" /> Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

">



Claves

“Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

Al respecto, David Cohn, CEO de Circa, señaló en una entrevista que no considera que los medios estén copiando a la aplicación. “Es cierto que Circa es breve pero eso no es lo que nos hace única. Desde nuestro punto de vista, lo que hace Circa es estructurar historias. No estamos haciendo resúmenes”, manifestó.

Lo más importante, relata, es que los usuarios pueden seguir historias, así como los temas y hashtags. “Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”, afirmó.

La app busca tener un enfoque internacional. “Nosotros queremos ampliar (la cobertura)”, dijo. Por eso sugirió aliarse con medios alemanes, italianos y otros.

Para trabajar en móviles, aseguró que es importante conocer el contexto en el que las personas usan esos dispositivos. Además, se debe pensar en el diseño y la estética. Están trabajando en una app mejorada con un diseño más limpio y nítido.

Vía WAN IFRA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

Carlos Slim vende algunas de sus acciones en The New York Times y esto ganó

El magnate mexicano Carlos Slim vendió la semana que pasó una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times.

03-08-17

Condenan a dos periodistas por denuncia de Correa

Y en primer instancia. Los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita fueron condenados al pago de dos millones de dólares al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

07-02-12

COMENTARIOS