Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

" /> Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

">



Claves

“Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

Al respecto, David Cohn, CEO de Circa, señaló en una entrevista que no considera que los medios estén copiando a la aplicación. “Es cierto que Circa es breve pero eso no es lo que nos hace única. Desde nuestro punto de vista, lo que hace Circa es estructurar historias. No estamos haciendo resúmenes”, manifestó.

Lo más importante, relata, es que los usuarios pueden seguir historias, así como los temas y hashtags. “Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”, afirmó.

La app busca tener un enfoque internacional. “Nosotros queremos ampliar (la cobertura)”, dijo. Por eso sugirió aliarse con medios alemanes, italianos y otros.

Para trabajar en móviles, aseguró que es importante conocer el contexto en el que las personas usan esos dispositivos. Además, se debe pensar en el diseño y la estética. Están trabajando en una app mejorada con un diseño más limpio y nítido.

Vía WAN IFRA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas rusos son heridos en Ucrania

Dos periodistas del canal de televisión ruso Ren fueron heridos por el ataque de un mortero a el este de Ucrania, un día después de que uno de sus colegas fue asesinado a tiros allí, informa The Guardian.

01-07-14

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

Periodistas en el Capitolio fueron impedidos de realizar entrevistas por unas horas

Los reporteros que cubren el Senado de Estados Unidos informaron el martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.

14-06-17

COMENTARIOS