Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

" /> Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

">

Claves

“Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

Al respecto, David Cohn, CEO de Circa, señaló en una entrevista que no considera que los medios estén copiando a la aplicación. “Es cierto que Circa es breve pero eso no es lo que nos hace única. Desde nuestro punto de vista, lo que hace Circa es estructurar historias. No estamos haciendo resúmenes”, manifestó.

Lo más importante, relata, es que los usuarios pueden seguir historias, así como los temas y hashtags. “Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”, afirmó.

La app busca tener un enfoque internacional. “Nosotros queremos ampliar (la cobertura)”, dijo. Por eso sugirió aliarse con medios alemanes, italianos y otros.

Para trabajar en móviles, aseguró que es importante conocer el contexto en el que las personas usan esos dispositivos. Además, se debe pensar en el diseño y la estética. Están trabajando en una app mejorada con un diseño más limpio y nítido.

Vía WAN IFRA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca NYT en un editor adjunto de tecnología

The New York Times está en busca de un editor adjunto que ayude a supervisar a los reporteros y a conducir la cobertura de la tecnología en numerosas áreas, como la política, la educación o la publicidad online.

28-07-17

Venezuela se vuelve hostil para la libertad de prensa en la región

Venezuela está sumergida en un ambiente de tensión muy severo y es incierto cuando se aliviará la crisis social y política. También es dudoso el futuro que le espera al periodismo en el país, en donde ya se han reportado numerosos ataques contra la prensa nacional y extranjera.

30-03-17

México es el país más violento para la prensa en América Latina

En el documento se afirma que defender el derecho a la libertad de expresión “constituye un pilar fundamental para la vigencia de una sociedad abierta, plural y democrática.

24-10-11

COMENTARIOS