Noticias

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2014

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa en la que aseguró que la decapitación del periodista estadounidense, Steven Sotloff, a manos del Estado Islámico, no intimidará a su país.

El mandatario prometió que “se hará justicia”, y mencionó que el objetivo de su administración es garantizar que el grupo islámico deje de ser una amenaza para Irak y para Oriente Medio.

“Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar”, aseguró Obama en Tallin, capital de Estonia.

Poco antes, el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense confirmó la autenticidad del clip que muestra la decapitación de Sotloff.

Como en las operaciones contra Al Qaeda y su líder, Osama Bin Laden, la derrota del EI “requerirá tiempo y esfuerzo”, de acuerdo con el presidente estadounidense.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

El diario El Universal de Venezuela está siendo amenazado por el Gobierno respecto a la prohibición de información sobre la violencia e inseguridad que se puede vivir en dicho país. Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

20-12-13

Yahoo News busca periodistas capaces de contar grandes historias

La editora en jefe de Yahoo News, Hillary Frey, conversó con Poynter sobre su ascenso en el sitio de noticias de Yahoo, que ahora se concentrará en contenido propio, por lo que necesitará más reporteros.

03-08-12

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

19-08-12

COMENTARIOS