Noticias

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa en la que aseguró que la decapitación del periodista estadounidense, Steven Sotloff, a manos del Estado Islámico, no intimidará a su país.

El mandatario prometió que “se hará justicia”, y mencionó que el objetivo de su administración es garantizar que el grupo islámico deje de ser una amenaza para Irak y para Oriente Medio.

“Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar”, aseguró Obama en Tallin, capital de Estonia.

Poco antes, el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense confirmó la autenticidad del clip que muestra la decapitación de Sotloff.

Como en las operaciones contra Al Qaeda y su líder, Osama Bin Laden, la derrota del EI “requerirá tiempo y esfuerzo”, de acuerdo con el presidente estadounidense.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

30-06-15

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

COMENTARIOS