Noticias

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa en la que aseguró que la decapitación del periodista estadounidense, Steven Sotloff, a manos del Estado Islámico, no intimidará a su país.

El mandatario prometió que “se hará justicia”, y mencionó que el objetivo de su administración es garantizar que el grupo islámico deje de ser una amenaza para Irak y para Oriente Medio.

“Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar”, aseguró Obama en Tallin, capital de Estonia.

Poco antes, el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense confirmó la autenticidad del clip que muestra la decapitación de Sotloff.

Como en las operaciones contra Al Qaeda y su líder, Osama Bin Laden, la derrota del EI “requerirá tiempo y esfuerzo”, de acuerdo con el presidente estadounidense.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2015: El periodismo de investigación tiene que tener una hoja de ruta

Esta mañana, la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015 empezó con la discusión de nuevos criterios para la investigación periodística, buscando actualizar el manual de esta materia que tiene IPYS junto a la Unesco con consejos y más herramientas.

22-11-15

The Wall Street Journal llega a Flipboard

Flipboard, la revista de curaduría de contenido, sigue obteniendo el apoyo de medios de comunicación. El último es el diario financiero Wall Street Journal.

25-11-14

Giannina Segnini: Entrevistar bases de datos, una nueva vía periodística

Compartimos la entrevista que Ernesto Aroche Aguilar (@earoche) sostuvo con la galardonada periodista de investigación Giannina Segnini

27-02-14

COMENTARIOS