Claves

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

Esa página quiere seguir creciendo. Por eso está contratando a importantes profesionales como Tom Gara, que estuvo en The Wall Street Journal. Al respecto, en una entrevista con Recode, Lauria aseguró que la sección de negocios era una extensión natural de la cobertura de noticias.

“Los negocios representaron un desafío único para el modelo de Buzzfeed tanto porque es un área de cobertura sobresaturada y que representa un nicho”, manifestó.

El plan era no cubrir todo, y no seguir el juego de volumen informativo, sino centrarse en unas pocas áreas que se puedan trabajar de forma inmediata.

“Al principio no estábamos seguros del apetito de los lectores tradicionales... El objetivo era tratar de cubrir historias para conseguir dos públicos diferentes”, agregó.

Es por ello que han usado el modelo de Buzzfeed para explicar, por ejemplo, a través de un cuestionario o a través de preguntas y respuestas empleando crowdsourcing para temas como el mercado de valores.

“He contratado a un equipo de reporteros que tenía una red de origen fuerte antes de llegar aquí, así que no estábamos empezando desde cero”, afirmó. El equipo seguirá creciendo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta recurso en línea para jóvenes empresarios

Google quiere educar a los usuarios en el uso de sus servicios y más aún a los jóvenes empresarios, quienes pueden ver en los productos de la compañía de búsqueda potentes herramienta de trabajo. Por ello se lanzó un nuevo recurso.

24-09-12

Estas fueron las noticias más buscadas en Google

El resumen de Google del 2014 destaca las noticias más importantes del año. Los usuarios buscaron información sobre hechos noticiosos en todo el mundo. Revisa esta lista para conocerlos.

17-12-14

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

14-07-17

COMENTARIOS