Noticias

Colombia: Despiden a 26 periodistas en la revista Semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2014

La  Revista Semana, de Colombia, despidió a 26 periodistas, de todas las áreas, incluidos cuatro del punto com y 11 de nuevos medios, informó La Silla Vacía.

Entre los que salieron están los dos editores senior Luz María Sierra y Álvaro Sierra, que llevaban varios años siendo los segundos a bordo después del director Alejandro Santos, precisa el medio digital.

Alvaro Sierra es uno de los periodistas con mayor experiencia en el cubrimiento de procesos de paz, era el encargado de cubrir las conversaciones en la Habana y la guerra en general.

“La salida de estos dos periodistas -justo en medio de las negociaciones en La Habana- es un golpe para la calidad de Semana y una alerta de que los medios tradicionales en Colombia no están tan blindados de la crisis que ha golpeado a los impresos en el resto del mundo”, advierte La Silla Vacía.

De acuerdo con Pulzo.com, “el hecho coincide con el anuncio de la revista de que se traslada a una nueva sede en la carrera 11 con calle 78, y con que después del mundial de fútbol de Brasil su número de páginas se redujo significativamente, pues pasó de un promedio de 160 y 170 a menos de cien”.

La revista y los periodistas citados no se han pronunciado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Denuncian desaparición de reportero gráfico

Preocupante. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Crítico— desapareció en el estado de San Luis Potosí, informó el diario Excelsior.

20-06-12

El asesinato de periodistas es el mayor desafío para la prensa en América Latina

Según la Comisión Nacional de Derechos Humamos (defensoría), desde 2000 han sido asesinados 118 periodistas en México.

15-10-16

Policía chilena detiene a fotógrafo cuando registraba protesta

Héctor Retamal, fotógrafo de la Agence France Presse (AFP), fue detenido el último martes por la Policía chilena cuando registraba la primera jornada de la protesta estudiantil realizada en la ciudad de Santiago, en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

19-10-11

COMENTARIOS