Noticias

Colombia: Despiden a 26 periodistas en la revista Semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

La  Revista Semana, de Colombia, despidió a 26 periodistas, de todas las áreas, incluidos cuatro del punto com y 11 de nuevos medios, informó La Silla Vacía.

Entre los que salieron están los dos editores senior Luz María Sierra y Álvaro Sierra, que llevaban varios años siendo los segundos a bordo después del director Alejandro Santos, precisa el medio digital.

Alvaro Sierra es uno de los periodistas con mayor experiencia en el cubrimiento de procesos de paz, era el encargado de cubrir las conversaciones en la Habana y la guerra en general.

“La salida de estos dos periodistas -justo en medio de las negociaciones en La Habana- es un golpe para la calidad de Semana y una alerta de que los medios tradicionales en Colombia no están tan blindados de la crisis que ha golpeado a los impresos en el resto del mundo”, advierte La Silla Vacía.

De acuerdo con Pulzo.com, “el hecho coincide con el anuncio de la revista de que se traslada a una nueva sede en la carrera 11 con calle 78, y con que después del mundial de fútbol de Brasil su número de páginas se redujo significativamente, pues pasó de un promedio de 160 y 170 a menos de cien”.

La revista y los periodistas citados no se han pronunciado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Policía ofrece disculpas por agresión a reportera gráfica de El Tiempo

La Policía colombiana ofreció disculpas por la agresión a la reportera gráfica de El Tiempo Ana María García, quien fue golpeada e inmovilizada en el suelo por un agente mientras cubría un accidente de dos buses de Transmilenio.

24-10-12

Piden retirar inmunidad a diputado vinculado a asesinato de periodistas

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) solicitó este viernes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que agilice el proceso para retirar la inmunidad al diputado oficialista Julio Juárez, señalado por la Fiscalía como autor intelectual del asesinato de dos comunicadores en 2015.

28-01-17

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

18-10-15

COMENTARIOS