Noticias

Dos madres unidas en el dolor: Diane Foley y Shirley Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Diane Foley y Shirley Sotloff están desconsoladas. Como madres, devastadas. Entre tanto dolor, la primera intentó ofrecer un mensaje de consuelo.

La madre del periodista asesinado James Foley se dirigió a la familia de Steven Sotloff, que, como Foley, fue decapitado por el grupoEstado Islámico militante.

Tanto Foley y Sotloff murieron después de ser secuestrados mientras reportaban de manera independiente en Siria. La muerte de ambos fue registrada en video, un cruel video que ha dado la vuelta al mundo.

Diane Foley dijo en una entrevista con New England Cable News (NECN) que la gente ha sido un apoyo increíble para afrontar el desconsuelo. Tras dar el pésame a los Sotloff, insistió en un mensaje de consuelo y paz, con esa entereza y paz interior que la acompañan en sus declaraciones y escritos.

“Estamos desconsolados por ellos. Sólo rezo para que todos los estadounidenses tengan a la familia Sotloff en la oración como lo han hecho por nosotros. La gente ha sido un apoyo increíble y buena con nosotros y estamos muy agradecidos por ello. Realmente recibimos apoyo y la oración de todo el mundo”.

La madre del periodista hizo un llamado a todos los líderes mundiales, incluyendo el presidente Obama, a trabajar juntos para asegurar que no se sacrifiquen más vidas.

En un video obtenido por The Washington Post, Shirley Sotloff pidió la semana pasada a Abu Bakr al-Baghdadi , autoproclamado califa del EI, que “por favor, libere a mi hijo”.

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#IamKenji: Campaña en redes sociales demanda liberación de reportero japonés

Goto es un periodista freelance, casado y padre de un hijo. Se había especializado en reportajes sobre refugiados y niños afectados por los conflictos armados y también había colaborado con UNICEF y trabajado como voluntario en las regiones niponas más castigadas por el tsunami de 2011.

28-01-15

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

18-10-11

Detienen a dos periodistas británicos en Libia

El reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson fueron detenidos por la brigada de Misrata en Trípoli, en Libia.

25-02-12

COMENTARIOS