Noticias

Dos madres unidas en el dolor: Diane Foley y Shirley Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2014

Diane Foley y Shirley Sotloff están desconsoladas. Como madres, devastadas. Entre tanto dolor, la primera intentó ofrecer un mensaje de consuelo.

La madre del periodista asesinado James Foley se dirigió a la familia de Steven Sotloff, que, como Foley, fue decapitado por el grupoEstado Islámico militante.

Tanto Foley y Sotloff murieron después de ser secuestrados mientras reportaban de manera independiente en Siria. La muerte de ambos fue registrada en video, un cruel video que ha dado la vuelta al mundo.

Diane Foley dijo en una entrevista con New England Cable News (NECN) que la gente ha sido un apoyo increíble para afrontar el desconsuelo. Tras dar el pésame a los Sotloff, insistió en un mensaje de consuelo y paz, con esa entereza y paz interior que la acompañan en sus declaraciones y escritos.

“Estamos desconsolados por ellos. Sólo rezo para que todos los estadounidenses tengan a la familia Sotloff en la oración como lo han hecho por nosotros. La gente ha sido un apoyo increíble y buena con nosotros y estamos muy agradecidos por ello. Realmente recibimos apoyo y la oración de todo el mundo”.

La madre del periodista hizo un llamado a todos los líderes mundiales, incluyendo el presidente Obama, a trabajar juntos para asegurar que no se sacrifiquen más vidas.

En un video obtenido por The Washington Post, Shirley Sotloff pidió la semana pasada a Abu Bakr al-Baghdadi , autoproclamado califa del EI, que “por favor, libere a mi hijo”.

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebautizan calles de París en homenaje a periodistas asesinados

En marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que se ha rebautizado 12 calles de París con nombres de periodistas asesinados.

03-11-15

Diarios alquilan sus oficinas vacías para ganar dinero extra

Para afrontar la reducción de los ingresos por publicidad y ganar dinero extra, algunos diarios norteamericanos están incursionando en el negocio de los bienes raíces y están alquilando las oficinas que tienen desocupadas debido a los recortes de personal.

22-01-13

Perú: Cuando la prensa no informa ampliamente sobre un tema sensible

El estudio refiere que la mayoría piensa que la homosexualidad es una forma de vida que debe ser aceptada por la sociedad, y se muestra favorable a que se reconozca a la población LGBT, los mismos derechos que a todos.

28-04-14

COMENTARIOS