Noticias

EE.UU. confirma asesinato de periodista #StevenSotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2014

Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense/israelí Steven Sotloff por parte del Estado Islámico (EI).

El Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, en su cuenta Twitter, informó hoy de que “la comunidad de inteligencia de EU ha analizado el recién divulgado video del ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico”.

El clip de Sotloff se divulgó  13 días después de que el EI hiciera público un video que mostraba el asesinato del periodista James Foley bajo la misma modalidad.

Sotloff, de 31 años, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía. En el video aparece vestido con un buzo naranja y arrodillado junto a su verdugo, la misma imagen que no pocos periódicos han reproducido en sus portadas.

El hombre encapuchado del Estado Islámico aseguró ser el mismo que decapitó a Foley antes de dirigirse a Barack Obama. “Lo único que han conseguido tus acciones es (perder a) otro ciudadano estadounidense. Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente”, aseveró.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes enseñan a periodistas la importancia del rigor y la investigación

El periódico de un instituto de secundaria de Kansas demostró que el rigor siempre será una virtud del oficio y que el buen periodismo siempre dará resultados. Los estudiantes anunciaron la llegada de una nueva directora al centro, pero no se quedaron con solo esa noticia en The Booster Redux. Investigaron y descubrieron que el currículo de […]

07-04-17

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

Costa Rica: Denuncian que organismo judicial espió a periodistas

El Diario Extra de Costa Rica denunció  que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvo espiando telefónicamente durante meses a sus reporteros. Este es un hecho sin precedente que de comprobarse pondría en jaque a una institución vinculada directamente con el Poder Judicial del país. En un comunicado, el medio señaló que tuvo acceso a un informe […]

23-01-14

COMENTARIOS