Noticias

EE.UU. confirma asesinato de periodista #StevenSotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense/israelí Steven Sotloff por parte del Estado Islámico (EI).

El Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, en su cuenta Twitter, informó hoy de que “la comunidad de inteligencia de EU ha analizado el recién divulgado video del ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico”.

El clip de Sotloff se divulgó  13 días después de que el EI hiciera público un video que mostraba el asesinato del periodista James Foley bajo la misma modalidad.

Sotloff, de 31 años, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía. En el video aparece vestido con un buzo naranja y arrodillado junto a su verdugo, la misma imagen que no pocos periódicos han reproducido en sus portadas.

El hombre encapuchado del Estado Islámico aseguró ser el mismo que decapitó a Foley antes de dirigirse a Barack Obama. “Lo único que han conseguido tus acciones es (perder a) otro ciudadano estadounidense. Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente”, aseveró.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La indignación, la curiosidad y la esperanza, tres claves para hacer buen periodismo

Carlos Dada, director de El Faro, fue premiado hace unos días con el importantísimo Maria Moors Cabot, una recompensa al trabajo que hace en El Salvador. Su discurso es una lección de periodismo que no podemos dejar de compartir.

31-10-11

EE.UU: 71% de menores de 30 años consume información en PC o en móviles

Conocer los hábitos de lectura de la audiencia más joven puede servir a las organizaciones de noticias a preguntarse cuál es la mejor forma de llegar a ellos. Además de si su contenido realmente es atractivo.

25-10-12

El periodismo es creatividad y este ejemplo lo confirma

No se trata de una clase de AppStore. La revista estadounidense de corte político y cultural, Slate, informó en Facebook que lanzará la Slate Store, una tienda que venderá las ilustraciones que acompañan los artículos diariamente, entre otros productos que aún no se revelan.

04-10-13

COMENTARIOS