Herramientas

Esta herramienta facilita el seguimiento de cualquier tema en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2014

cur.to es un sitio creado en Brasil para facilitar el seguimiento de cualquier tema en las redes sociales. Sólo debemos escribir cur.to/[hashtag] en la barra de direcciones del navegador para acceder al contenido de tres redes sociales en una página que se puede actualizar en tiempo real. Por ejemplo, http://cur.to/periodismo

Funciona con cualquier tema y busca en Facebook, Twitter e Instagram.  Se puede publicar desde la plataforma en Facebook y Twitter, y –según sus creadores–, el objetivo es potenciar más la integración.

El cur.to se puede utilizar desde el ordenador, tablet o smartphone. “Por lo tanto hace que sea más fácil de seguir programas de televisión como series de televisión (cur.to/gameofthrones) y las retransmisiones deportivas en directo (cur.to/superbowl)”, dicen los creadores convencidos de que el hábito de ver la televisión con un dispositivo es cada vez más común.

El sitio –que cuenta con el apoyo de la aceleradora Estarte.me– fue lanzado a finales del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usan los medios el contenido generado por usuarios

La escuela de periodismo de Columbia ya tiene listo un reporte que examina la formas en la que los medios de comunicación televisivos y medios digitaes vienen usando el contenido generado por usuarios.

25-04-14

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

Un mapa interactivo de tu actividad en Twitter

MentionMap te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog (tal y como lo mostramos) o retuitearlo. En esta visualización de datos, se menciona además de conexiones los debates entre varios usuarios que surgen como […]

07-11-10

COMENTARIOS