Noticias

Rusia: Confirman asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.

El colega de 33 año murió mientras viajaba en un automóvil cuando se dirigía a una comisión en el este de dicho territorio a principios de agosto. Stenin viajaba con refugiados civiles cuando el vehículo fue atacado por fuerzas ucranianas, el 6 de agosto, según el Comité de Investigación de Rusia

“Nuestro colega, el reportero gráfico Andrei Stenin ha sido asesinado. No fue hecho prisionero”, refiere Dmitry Kiselev, director general de Rossiya Segodnya, la empresa estatal que posee RIA Novosti.

“Todos los anuncios que hemos escuchado de los ucranianos sobre el destino de Stenin eran mentiras”, aseguró Kiselev.

Los periodistas rusos acusaron a Ucrania de capturar a Stenin, e incluso apoyaron el lanzamiento de una campaña en línea para liberarlo bajo el hashtag #FreeAndrew. Ahora Kiselev lo recuerda como un profesional increíble, lleno de vida, y como una persona compasiva.

Ucrania entregó a las autoridades rusas los restos de Stenin, informa RT.

El presidente Vladimir Putin, envió una carta a la madre de Stenin señalando“Llevó a cabo su deber profesional y humano hasta el final e hizo todo lo posible para que la gente de todo el mundo sepa la verdad sobre los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Donetsk”.

Vía RIA Novosti

Foto: RIA Novosti / AFP / GETTY IMAGES

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Finlandia: periódico de papel electrónico competirá con el tradicional

En Finlandia, cinco medios de comunicación están trabajando con la desarrolladora TIVIT Next Media en un programa de investigación que busca elaborar un nuevo tipo de papel electrónico que se recargue con luz ambiental o natural. La prueba de este formato aparecerá en noviembre.

25-08-13

Corresponsal de El Mundo en Siria ya se encuentra a salvo

El corresponsal del diario español El Mundo en Siria, Javier Espinosa, quien se encontraba atrapado en Homs, logró abandonar el país, luego de sobrevivir al ataque en el que murieron los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik.

01-03-12

Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

04-11-11

COMENTARIOS