Noticias

Rusia: Confirman asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.

El colega de 33 año murió mientras viajaba en un automóvil cuando se dirigía a una comisión en el este de dicho territorio a principios de agosto. Stenin viajaba con refugiados civiles cuando el vehículo fue atacado por fuerzas ucranianas, el 6 de agosto, según el Comité de Investigación de Rusia

“Nuestro colega, el reportero gráfico Andrei Stenin ha sido asesinado. No fue hecho prisionero”, refiere Dmitry Kiselev, director general de Rossiya Segodnya, la empresa estatal que posee RIA Novosti.

“Todos los anuncios que hemos escuchado de los ucranianos sobre el destino de Stenin eran mentiras”, aseguró Kiselev.

Los periodistas rusos acusaron a Ucrania de capturar a Stenin, e incluso apoyaron el lanzamiento de una campaña en línea para liberarlo bajo el hashtag #FreeAndrew. Ahora Kiselev lo recuerda como un profesional increíble, lleno de vida, y como una persona compasiva.

Ucrania entregó a las autoridades rusas los restos de Stenin, informa RT.

El presidente Vladimir Putin, envió una carta a la madre de Stenin señalando“Llevó a cabo su deber profesional y humano hasta el final e hizo todo lo posible para que la gente de todo el mundo sepa la verdad sobre los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Donetsk”.

Vía RIA Novosti

Foto: RIA Novosti / AFP / GETTY IMAGES

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

25-11-16

“Los periodistas están en la redacción, ya no están donde tienen que estar”

El periodista Bru Rovira, ganador de un premio Ortega y Gasset por sus reportajes sobre la guerra de la República Democrática del Congo,participó en el Congreso de Huesca, donde ha reflexionado sobre los problemas que afronta este oficio.

14-03-13

COMENTARIOS