Noticias

TIME en “shock” por asesinato de su corresponsal freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2014

La revista TIME publicó importantes investigaciones del fallecido periodista freelance Steven Sotloff. Ahora debe cubrir su muerte, a manos del Estado Islámico, que fue difundida en un video, tal como el reportero James Foley.

“Estamos en shock y profundamente tristes por los reportes de la muerte de Steven Sotloff”, dijo en un comunicado la editora de TIME, Nancy Gibbs.

Gibbs remarcó que Steven fue un colaborador muy valioso para TIME y otras organizaciones de noticias. “Él dio su vida para que los lectores puedan tener acceso a la información de uno de los lugares más peligrosos en el mundo”, aseguró.

Luego añadió que sus pensamientos y rezos están dirigidos para él y su familia, que aún no se ha pronunciado.

En tanto, el director ejecutivo del Committee to Protect Journalists (CPJ), Joel Simon, que califica la masacre delante de la cámara como “pura barbarie”. “Los periodistas saben que cubrir la guerra es inherentemente peligrosa y que podrían morir en un fuego cruzado”, manifestó.

Por su parte, algunos colegas de Sotloff sugieren leer los artículos del periodista y revisar su trabajo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog de Tumblr anuncia cuánto pagan los medios a los fotógrafos freelance

¿Eres un fotógrafo freelance? Si estás interesado en conocer cuánto pagan los medios de comunicación en Estados Unidos por piezas gráficas, el blog en Tumblr “Who pays Photographers?” te brindará datos que podrás tomar en cuenta.

01-08-14

Dos madres unidas en el dolor: Diane Foley y Shirley Sotloff

Tanto Foley y Sotloff murieron después de ser secuestrados mientras reportaban de manera independiente en Siria.

03-09-14

Cuidado con la falsa portada de la revista Time

Una falsa portada de la revista Time dedicada a la infanta Cristina ha generado confusión y burlas en las redes sociales.

09-01-14

COMENTARIOS