Noticias

TIME en “shock” por asesinato de su corresponsal freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

La revista TIME publicó importantes investigaciones del fallecido periodista freelance Steven Sotloff. Ahora debe cubrir su muerte, a manos del Estado Islámico, que fue difundida en un video, tal como el reportero James Foley.

“Estamos en shock y profundamente tristes por los reportes de la muerte de Steven Sotloff”, dijo en un comunicado la editora de TIME, Nancy Gibbs.

Gibbs remarcó que Steven fue un colaborador muy valioso para TIME y otras organizaciones de noticias. “Él dio su vida para que los lectores puedan tener acceso a la información de uno de los lugares más peligrosos en el mundo”, aseguró.

Luego añadió que sus pensamientos y rezos están dirigidos para él y su familia, que aún no se ha pronunciado.

En tanto, el director ejecutivo del Committee to Protect Journalists (CPJ), Joel Simon, que califica la masacre delante de la cámara como “pura barbarie”. “Los periodistas saben que cubrir la guerra es inherentemente peligrosa y que podrían morir en un fuego cruzado”, manifestó.

Por su parte, algunos colegas de Sotloff sugieren leer los artículos del periodista y revisar su trabajo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo convertirse en un periodista mochilero

Los medios y agencias de noticias tienen reporteros en todo el mundo, pero también trabajan con periodistas freelance, muchos de ellos van de país en país en búsqueda de la noticia. A ellos se les llama periodistas mochileros o periodistas itinerantes.

11-10-11

TIME fue nombrada revista del año

Una alegría en medio de problemas económicos. La Asociación de Americana de Editores de Revistas (ASME) nombró a TIME como la revista del año al entregarle el galardón más importante de su premiación anual.

04-05-12

Estos son los 10 finalistas para ser Personaje del Año del TIME

La revista TIME ha seleccionado a los 10 finalistas para salir en la portada de su edición final del 2013. Como se recuerda, el impreso había creado el hashtag #TIMEPOY para recoger la opinión de los usuarios respecto a quién debe ser el Personaje del Año. Las votaciones estuvieron abiertas hasta el pasado 4 de diciembre. A pesar […]

09-12-13

COMENTARIOS