reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

" /> reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

">



Noticias

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

USA Today es propiedad de Gannett, que anunció en agosto que planea modificar su negocio editorial. De hecho, en ese mes, también algunos periódicos locales de la misma compañía informaron que habrían cambios en la redacción.

Gannett tiene 81 diarios en Estados Unnidos y Reino Unido. Es por ello que decidieron dividir los negocios vinculados a la difusión y a las publicaciones. Luego de la separación, la empresa editorial mantendrá el nombre Gannett.

Cabe recordar que en el 2013, USA Today ofreció un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años. Se trataba de al menos 150 reporteros. Según se informó, la medida fue tomada debido a la caída de la circulación y publicidad, mientras sus competidores avanzan con los ingresos de los muros de pago.

Sin embargo, hace poco se lució las mejoras de la empresa. El último informe revela que la aplicación de USA Today es líder en el mercado en EE.UU. con más de 20 millones de descargas hasta agosto pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a Fiscalía de Veracruz tras informar que resolvió asesinato de periodistas

‘El cronos’ confesó que su cártel ejecutó a Ana Irasema Becerra, publicista del periódico El Dictamen; a Víctor Manuel Báez, de Milenio; al fotógrafo Guillermo Luna de Veracruz News y de Voz del Sureste; así como Esteban Rodríguez y Gabriel Huge Córdoba, reporteros gráficos de Diario AZ y Notiver.

16-08-12

Asociaciones de periodistas de Argentina y España piden ruedas de prensa abiertas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) respaldó la campaña emprendida por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) para fomentar las ruedas de prensa abiertas, sin consulta previa de los temas a tratar y con posibilidad de repreguntar.

30-07-12

Errores frecuentes de los consultores PR en su relación con los periodistas

Los periodistas tenemos que estar en contacto frecuente con consultores PR. La relación no siempre es tan buena. En esta ocasión nos ocuparemos de los errores frecuentes de estos profesionales de la comunicación.

06-01-12

COMENTARIOS