reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

" /> reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

">



Noticias

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2014

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

USA Today es propiedad de Gannett, que anunció en agosto que planea modificar su negocio editorial. De hecho, en ese mes, también algunos periódicos locales de la misma compañía informaron que habrían cambios en la redacción.

Gannett tiene 81 diarios en Estados Unnidos y Reino Unido. Es por ello que decidieron dividir los negocios vinculados a la difusión y a las publicaciones. Luego de la separación, la empresa editorial mantendrá el nombre Gannett.

Cabe recordar que en el 2013, USA Today ofreció un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años. Se trataba de al menos 150 reporteros. Según se informó, la medida fue tomada debido a la caída de la circulación y publicidad, mientras sus competidores avanzan con los ingresos de los muros de pago.

Sin embargo, hace poco se lució las mejoras de la empresa. El último informe revela que la aplicación de USA Today es líder en el mercado en EE.UU. con más de 20 millones de descargas hasta agosto pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz: Cuatro periodistas muertos y ni un solo detenido en un año

El crimen de Regina Martínez refriega en la cara de las autoridades mexicanas que otros cuatro periodistas fueron asesinados, solo en Veracruz y solo en un año, y que hasta hoy NO HAY UN SOLO DETENIDO.

29-04-12

El periodismo, una de las profesiones peor pagadas

El salario medio de los periodistas en España se sitúa en 20,000 euros anuales, una cifra muy por debajo de la que cobran los comunicadores en el resto de países de la Unión Europea y que se sitúa a una gran distancia de la que perciben los periodistas en Estados Unidos, señala Trece Bit

30-04-13

Los periodistas deben volver a las aulas

Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]

20-12-09

COMENTARIOS