reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

" /> reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

">



Noticias

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

USA Today es propiedad de Gannett, que anunció en agosto que planea modificar su negocio editorial. De hecho, en ese mes, también algunos periódicos locales de la misma compañía informaron que habrían cambios en la redacción.

Gannett tiene 81 diarios en Estados Unnidos y Reino Unido. Es por ello que decidieron dividir los negocios vinculados a la difusión y a las publicaciones. Luego de la separación, la empresa editorial mantendrá el nombre Gannett.

Cabe recordar que en el 2013, USA Today ofreció un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años. Se trataba de al menos 150 reporteros. Según se informó, la medida fue tomada debido a la caída de la circulación y publicidad, mientras sus competidores avanzan con los ingresos de los muros de pago.

Sin embargo, hace poco se lució las mejoras de la empresa. El último informe revela que la aplicación de USA Today es líder en el mercado en EE.UU. con más de 20 millones de descargas hasta agosto pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

1.328 reporteros gráficos y periodistas se han ido de Venezuela desde 2012

El SNTP firmó un acuerdo con la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), en el que considera la difícil situación que atraviesa el gremio periodístico en el país.

26-06-18

Nigeria: Boko Haram amenaza con asesinar a periodista

Un periodista de Nigeria fue amenazado de muerte por un presunto miembro de la secta islamista Boko Haram. Es por eso que el Comité para la Protección de Periodistas pide a las autoridades de ese país garantizar su seguridad.

21-07-15

Atención, periodista: 10 consejos para no quedar en ridículo

Pueden ser consejos básicos y de puro sentido común, pero lo cierto es que siempre será bueno tenerlos en cuenta. Se trata de una lista de 10 pautas útiles para no cometer errores en el trabajo, para no hacer el ridículo y desempeñarnos bien

12-01-12

COMENTARIOS