Claves

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado musical.

En primer  lugar están los medios argentinos. En la gran mayoría, la página principal tiene notas relacionadas al ídolo. Diario ClarínInfobaeLa NaciónLa PrensaPágina/12 e InfoNew, son los medios que se están llenando de material para recordar al artista.

La música de Cerati tuvo influencia en toda la región, y es por eso que las reacciones también se  ven en las portadas de los diarios extranjeros más importantes.

Diarios como Excelsior de México difundió una galería de fotos históricas del cantante en su portada. El Comercio de Perú tiene un espacio para Cerati. Trome Perú.21 también están cubriendo lo acontecido.

La Agencia Andina de Perú compartió una lista, y publicando imágenes y clips en redes como Vine e Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del caricaturista editorial que se llevó el Pulitzer de Periodismo

Kevin Siers de The Charlotte Observer recibió el premio Pulitzer de Periodismo en la categoría Caricatura Editorial por su “crítica aguda, ingenio y el estilo artístico atrevido”, de acuerdo con el jurado.

14-04-14

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

El poder del video en tiempo real

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

28-10-13

COMENTARIOS