Noticias

Crean juego inspirado en la cobertura móvil de las protestas en Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El valor de las imágenes una vez más se hizo evidente en las protestas ocurridas en Ferguson, a raíz de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

A raíz de de la cobertura de estos sucesos, el desarrollador Nicky Case decidió abordar el tema preparando un videojuego en donde el objetivo principal será capturar con un teléfono el accionar violento de la policía.

La idea, aún sin nombre, busca hacer un llamado tanto a la ciudadanía como a los periodistas, para que revaloren el papel de las fotografías como herramientas para revelar hechos y difundir información valiosa.

En una entrevista con The Atlantic, Case señaló que el videojuego también busca plantear la importancia de la ética en el trabajo de un fotógrafo y la responsabilidad que tiene con la verdad.

“Ferguson mostró al mundo lo mejor y lo peor en el periodismo”, indicó añadiendo que la opinión de la gente sobre sucesos depende mucho del encuadre que el fotógrafo elija.

Revisa la entrevista completa al desarrollador y conoce más del videojuego que está preparando leyendo este artículo.

Vía: The Atlantic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps agrega dragones a sus mapas

Los fanáticos de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, pueden encontrar en los mapas de Google una opción para navegar entre distintos territorios con uno de los dragones de Khaleesi

02-06-14

Medio logra más del 90% de recursos en campaña para contar historias de Ferguson

En la primera semana, el proyecto recaudó más de 5 mil dólares. Luego de casi 20 días, la campaña está por lograr la meta: 40 mil dólares donados

08-09-14

7.5 millones de tuits generó Brasil vs Holanda

Fue el partido por el tercer puesto, pero Holanda jugó como si se tratara de la final del Mundial Brasil 2014. Twitter Data informó que el encuentro obtuvo 7,5 millones de mensajes.

12-07-14

COMENTARIOS