Claves

Google revela detalles de su herramienta de cartografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2014

Google presentó los detalles de la mochila que su equipo utiliza para crear mapas de interiores de inmuebles. El dispositivo denominado Cartographer, utiliza una configuración Simultaneous Localization and Mapping (SLAM), tecnología empleada para crear mapas de diversos espacios.

El proyecto es similar a las mochilas de Google Trekker, de Street View para estar al aire libre, pero Cartographer requiere que el usuario camine a través del espacio para funcionar. Durante el trayecto se graban los puntos de interés que se pueden introducir a una tableta de Android, la cual se comunica con la computadora instalada en la mochila.

Según el equipo de la firma de búsquedas se puede crear un mapa tan rápido como se pueda caminar por un edificio de, por ejemplo, 39 pisos. 

Google indica que sus esfuerzos con otras organizaciones para descubrir más espacios no son suficientes para construir un mapa más completo. Para ofrecer resultados de más calidad, se tienen que seguir buscando caminos y agregar mapas de interiores.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app inspirada en Instagram para crear notas atractivas

Notegraphy es una aplicación que se parece mucho a Instagram, pero se enfoca en la creación de notas con bellas tipografías. Hasta hace poco solo estaba disponible en iOS, pero sorprendió a la comunidad con una versión para Android.

19-04-14

Periodistas asesinados y medios atacados en México en 2011

Escalofriante recuento de las muertes de periodistas en México. Este gráfico de Article 19 nos cuenta brevemente cada caso. México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sigue desangrándose.

20-11-11

Los diarios que más mencionaron al iPad

Vía Visual Loop encontramos este gráfico de David McCandless sobre los diarios de Reino Unido que más mencionaron al iPad el año pasado. El autor se ha basado en una búsqueda simple en Google como se señala en su sitio en Flickr. Es de suponer que estos números deben haber explotado en estos meses tras […]

06-07-10

COMENTARIOS