Claves

Google revela detalles de su herramienta de cartografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

Google presentó los detalles de la mochila que su equipo utiliza para crear mapas de interiores de inmuebles. El dispositivo denominado Cartographer, utiliza una configuración Simultaneous Localization and Mapping (SLAM), tecnología empleada para crear mapas de diversos espacios.

El proyecto es similar a las mochilas de Google Trekker, de Street View para estar al aire libre, pero Cartographer requiere que el usuario camine a través del espacio para funcionar. Durante el trayecto se graban los puntos de interés que se pueden introducir a una tableta de Android, la cual se comunica con la computadora instalada en la mochila.

Según el equipo de la firma de búsquedas se puede crear un mapa tan rápido como se pueda caminar por un edificio de, por ejemplo, 39 pisos. 

Google indica que sus esfuerzos con otras organizaciones para descubrir más espacios no son suficientes para construir un mapa más completo. Para ofrecer resultados de más calidad, se tienen que seguir buscando caminos y agregar mapas de interiores.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google asegura que no tiene el monopolio de búsquedas en Europa

Google negó que su motor de búsqueda tenga una “posición dominante” en Europa luego de que la Unión Europea acusara de monopolio a la empresa tecnológica.

15-04-15

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

Instagram prohíbe el uso de ‘Insta’ o ‘Gram’ en otros productos

Un cambio en las normas de Instagram ahora impide que aplicaciones de programadores independientes utilicen los términos ‘Insta’ o ‘Gram’ para vincular su producto con algún uso con la app móvil de fotografías.

21-08-13

COMENTARIOS