Claves

Google revela detalles de su herramienta de cartografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2014

Google presentó los detalles de la mochila que su equipo utiliza para crear mapas de interiores de inmuebles. El dispositivo denominado Cartographer, utiliza una configuración Simultaneous Localization and Mapping (SLAM), tecnología empleada para crear mapas de diversos espacios.

El proyecto es similar a las mochilas de Google Trekker, de Street View para estar al aire libre, pero Cartographer requiere que el usuario camine a través del espacio para funcionar. Durante el trayecto se graban los puntos de interés que se pueden introducir a una tableta de Android, la cual se comunica con la computadora instalada en la mochila.

Según el equipo de la firma de búsquedas se puede crear un mapa tan rápido como se pueda caminar por un edificio de, por ejemplo, 39 pisos. 

Google indica que sus esfuerzos con otras organizaciones para descubrir más espacios no son suficientes para construir un mapa más completo. Para ofrecer resultados de más calidad, se tienen que seguir buscando caminos y agregar mapas de interiores.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 48% de usuarios de Google+ no ha publicado en esta red social

Aunque muchos hablan de Google+, y muchos más ya tienen su perfil en el lugar, el nivel de publicaciones en la red de Google involucra al 48% de usuarios, señala TNW.

16-08-11

Google detiene invitaciones a Google + por demanda descontrolada

Google puso un freno a las invitaciones a su red social. La medida ha generado críticas e impaciencia en sitios como Twitter y Facebook.

30-06-11

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

COMENTARIOS