Noticias

Lo que no quisimos creerle a las redes sociales: murió Gustavo Cerati

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de septiembre del 2014

La facilidad con la que se publica y comparte información a través de las redes sociales hace que constantemente pongamos en duda la veracidad de lo que leemos.

En horas de la mañana en Twitter comenzó a circular información sobre la muerte del músico argentino Gustavo Cerati, quien había fallecido tras permanecer cuatro años en estado de coma. Quisimos creer que se trataba de otro rumor, pero no fue así. Esta vez no fue así.

La noticia fue confirmada por la familia del cantante a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, desde donde se anunció que Gustavo había fallecido como consecuencia de un paro respiratorio.

soda

Medios argentinos confirmaron paulatinamente la información.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La labor de los periodistas en la cobertura de la captura de Gadafi

La noticia de la muerte de Muamar Gadafi ha despertado la gran pregunta de si es válido difundir noticias que aún no están totalmente confirmadas o si se debe publicar imágenes de muertes violentas.

20-10-11

Periodistas piden que no difundan capturas del video sobre el asesinato de freelance

A raíz de la difusión de un video en el cual se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley, algunos colegas han pedido que los medios de comunicación y los usuarios eviten difundir las capturas de ese material audiovisual, que ya fue eliminado de YouTube.

19-08-14

Dos periodistas mueren en el sureste de Ucrania

En un punto de control en las afueras de Slaviask, situado en el suereste de Ucrania, un periodista italiano y su traductora han muerto en un combate a fuego abierto.

24-05-14

COMENTARIOS