Claves

#NoMandenFruta : Chequeado necesita continuar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El sitio digital Chequeado, dedicado a mejorar el debate público y a la verificación de información política en Argentina, lanzó una campaña llamada “pequeños donantes 2014”. De esta manera se espera lograr que muchas más personas apoyen la independencia que ha mantenido.

La propuesta se está difundiendo a través de Indie Voices, plataforma de financiamiento colectivo que permite donaciones desde US$6.  

Junto a este pedido, llega el hashtag #NoMandenFruta, con el cual se desafía a los amigos, conocidos y desconocidos a realizar aportes o de lo contrario hacer un clip comiendo un limón. Al puro estilo del #IceBucketChallenge.

Este proyecto de la Fundación La Voz Pública  verifica frases de políticos, empresarios, economistas, periodistas, entre otras figuras y datos que aparecen. Chequeado indica que quiere que la verificación del discurso de dichos personajes sea un esfuerzo colectivo.

Tiene más de 66,000 seguidores en Twitter y 15,700 amigos en Facebook, y mantiene alianzas con medios tradicionales (La Nación, Yahoo News Argentina y en radio, Continental, Vorterix y Milenium).

En los 26 días que quedan de campaña se espera obtener US$ 10 mil para financiar al equipo de redacción en noviembre.

Los detalles aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

Argentina: Escritora denuncia malas prácticas periodísticas

Fue entonces que comprendió para lo que verdaderamente había sido invitada. No, nadie tenía interés en conocer las líneas escritas. La televisión, nuevamente, se había salido con la suya. “Y sí: María Laura acaba de convertirme en un Caso. No tengo nombre de pila. No ‘hago’ algo sino que ‘soy’ algo”.

12-08-14

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

COMENTARIOS