Noticias

Perú: Periodista impone como tendencia #mifotocalata en respuesta a hackeo de imágenes

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 04 de septiembre del 2014

Que levante la mano la persona que nunca se haya tomado una foto desnuda. O haya dejado –por placer o diversión, da igual– que su cuerpo sea perennizado en una imagen o en un video privado, de esos que grabamos sin intención de difundir y convertirnos en estrellas de alguna página porno. De esos que grabamos porque nos gusta, porque nos gustamos. Porque nos fascina vernos desnudas y sabernos dueñas absolutas de nuestro cuerpo.

Que levante la mano quien nunca haya osado fotografiar, si quiera, uno de sus senos. Quién no lo haya hecho (si es que hay alguien) que tire la primera piedra. El caso de Jennifer Lawrence ha llegado hasta Perú, donde Patricia del Río, una conocida y respetada periodista, muy seria, culta y guapa, decidió publicar una columna de opinión titulada “Mi foto calata”, donde muestra sin tapujos parte de su anatomía e invita a parte de la población femenina a hacer lo propio.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Jennifer Lawrence: Determinan que no tiene derechos de autor sobre sus fotos

Jennifer Lawrence, a través de su abogado, está buscando lograr que las fotos donde aparece desnuda que fitraron a la red sean eliminadas. A pesar de ello, el portal que difundió inicialmente las imágenes ha asegurado que Lawrence no es la dueña de los derechos de autor de las fotografías donde aparece desnuda, pues no se trata de un selfie.

04-09-14

#PeriodismoFAIL : Dale clic a las fotos desnudas de Rihanna

La crítica y el debate generados tras la publicación de las fotos robadas de Jennifer Lawrence motivaron que algunos medios reflexionaran sobre la difusión de contenidos de esta naturaleza.

22-09-14

Diario se equivoca: Jennifer Lawrence no mencionó a Perú en los Oscar

Hasta el momento, el medio no ha hecho la corrección ni ha pedido disculpas públicas por su error.

03-03-14

COMENTARIOS