Noticias

Polémica por titular sexista de The Sunday Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

¿Ser madre es noticioso para titular una nota informativa? Para The Sunday Telegraph, la voceada para liderar BBC Trust, Rona Fairhead, destaca por ser la progenitora de tres niños en lugar de sus experiencias profesionales.

El titular de The Sunday Telegraph ha sido criticado por ser sexista. Para el diario, fue más importante su labor maternal que su trabajo en los negocios o su MBA en Harvard. Además, en el primer párrafo se indica que “no es una ejecutiva”.

¿Le faltó espacio? ¿No investigaron el background profesional? No hay una respuesta del diario británico.

De otro lado, la versión web resulta más correcta pues se destaca que la BBC Trust podría haber encontrado una jefa formidable. El autor de la nota es el periodista Joan Blakewell. En el papel, no hay firma.

En Twitter, algunos usuarios han mostrado su rechazo al titular:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger llegará a Windows Phone

Buena noticia para la comunidad móvil de Windows. La aplicación de mensajería de Facebook estará disponible dentro de pocas semanas, de acuerdo con Joe Belfiore, vicepresidente del programa Windows Phone en Microsoft, en una conferencia realizada este domingo.

23-02-14

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

05-10-13

Microsoft quiere acabar con Internet Explorer

Es el sueño de muchos. Microsoft ha insinuado que la marca de Internet Explorer podría desaparecer, pero el fabricante de software ha confirmado que utilizará un nuevo nombre para su próximo sucesor.

17-03-15

COMENTARIOS