periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

" /> periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

">



Noticias

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2014

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

La desaparición de esos periódicos representa la pérdida de trabajo de 80 periodistas que laboraran en esos medios semanales. Los contenidos de los diarios serán integrados con otrops medios de la misma región, explica la empresa en un comunicado.

La compañía basada en Montreal anteriormente 14 publicaciones. Del total, tres se seguirán publicado como diarios semanales por otras empresas, y los 11 restantes se mantendrán como medios digitales.

El año pasado, Transcontinental adquirió 74 periódicos semanales y sus sistios web a otras compañías como Sun Media Corp. Uno de esos será cerrado. De otro lado, en junio pasado se indicó que era posible que se vendan 33 periódicos semanales para preservar la competencia de la publicidad en los mercados locales de Quebec.

“Entiendo que algunas comunidades se sentirán decepcionadas de que no haya sido encontrado ningún comprador aceptable o que se vaya a perder la edición de papel de su periódico”, dijo John Pecman, supervisor de la Oficina de Competencia.

Aseguró que hay varios medios con dificultades financieras debido a “la transformación en curso de la industria de los diarios en la comunidad”. En total Transcontinental publica más de 30 revistas, así como libros y folletos.

Vía Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que, por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

16-10-12

Evalúan imponer un impuesto a los periódicos por contaminación

El director del departamento de Servicios Ambientales del condado de Clark, Don Benton, quiere obligar a que los diarios impresos paguen un impuesto por contaminación.

09-05-14

Facebook anuncia nuevo Centro de Respuesta a Crisis con noticias y videos

El Centro de Respuesta a Crisis tendrá más información sobre las crisis recientes y tener acceso a nuestras herramientas de respuesta a un incidente, incluyendo Safety Check y Community Help.

14-09-17

COMENTARIOS