periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

" /> periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

"> Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá - Clases de Periodismo

Noticias

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

La desaparición de esos periódicos representa la pérdida de trabajo de 80 periodistas que laboraran en esos medios semanales. Los contenidos de los diarios serán integrados con otrops medios de la misma región, explica la empresa en un comunicado.

La compañía basada en Montreal anteriormente 14 publicaciones. Del total, tres se seguirán publicado como diarios semanales por otras empresas, y los 11 restantes se mantendrán como medios digitales.

El año pasado, Transcontinental adquirió 74 periódicos semanales y sus sistios web a otras compañías como Sun Media Corp. Uno de esos será cerrado. De otro lado, en junio pasado se indicó que era posible que se vendan 33 periódicos semanales para preservar la competencia de la publicidad en los mercados locales de Quebec.

“Entiendo que algunas comunidades se sentirán decepcionadas de que no haya sido encontrado ningún comprador aceptable o que se vaya a perder la edición de papel de su periódico”, dijo John Pecman, supervisor de la Oficina de Competencia.

Aseguró que hay varios medios con dificultades financieras debido a “la transformación en curso de la industria de los diarios en la comunidad”. En total Transcontinental publica más de 30 revistas, así como libros y folletos.

Vía Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El Correo en La Rioja cierra luego de más de 56 años

La edición de El Correo en La Rioja (España) cerrará el próximo 31 de diciembre luego de 56 años en los quioscos.

22-12-16

No hay recursos para pagar los sueldos de los periodistas de Liberation

Liberation, el histórico diario de la izquierda francesa, afronta una de sus peores crisis: ha perdido 100 mil euros mensuales, tiene una deuda de 6,4 millones de euros, el director ha dimitido, y todo hace indicar que no hay recursos para pagar salarios en marzo.

14-02-14

Cómo sería la vida si desapareciera el papel

En un mundo digitalizado como en el que vivimos se está perdiendo la costumbre de leer documentos en papel, diarios en papel y hasta los certificados de cursos ya no los entregan en ese soporte, sino en un archivo en PDF.

22-03-12

COMENTARIOS